Un recital dedicado a la canción de cámara alemana

El ciclo de conciertos en streaming Ofrendas musicales propone un recital dedicado a canciones de cámara de Ludwig van Beethoven, Franz Schubert y Richard Strauss, por tres jóvenes intérpretes: la soprano Oriana Favaro, el tenor Santiago Martínez y el pianista Matías Galíndez.
La presentación podrá verse desde el domingo 28 de febrero a las 20 h a través de esta web y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.
Los conciertos de Ofrendas musicales fueron grabados a puertas cerradas y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social. El ciclo propone un recorrido por música del barroco a la actualidad, en formatos de cámara y por reconocidos intérpretes.

Se presentó en los teatros Colón de Buenos Aires (donde interpretó a Olympia de los Cuentos de Hoffmann, Sophie de Der Rosenkavalier, Elvira de L’Italiana in Algeri, Hadewijch de De Materie y Sophie en Werther, entre otros), Argentino de La Plata, Teatro Mayor y Teatro Colón de Bogotá, Palacio de las Artes de Belo Horizonte y Municipal de San Pablo en Brasil, Teatro Conjunto de Artes Escénicas en Guadalajara, Teatro Solís de Montevideo, Teatro Municipal de Temuco en Chile y Teatro Opera de Metz y Reims en Francia. Su repertorio abarca los roles principales de su cuerda en óperas del Barroco a la música contemporánea, oratorios, misas, música de cámara y repertorio renacentista y barroco. Antes de comenzar su carrera como cantante profesional se dedicó al piano por más de quince años y obtuvo su Licenciatura en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es profesora de Historia de la Música en la Universidad del Museo Social Argentino, realiza actividades dentro de la música electrónica y la literatura y prepara su primer libro.

Sus maestros fueron Ana María González y Enrique Ricci. En 2017 obtuvo el Prix Spécial Mady Mesplé en el “7th Vincenzo Bellini International Belcanto Competition”. En 2018 debutó en el Teatro Colón cantando el Stabat Mater de Rossini. Este mismo año cantó los roles de Ferrando en Così fan tutte de Mozart y Candide de la ópera homónima de Bernstein para el Teatro Argentino de La Plata. El Congreso de la Nación Argentina le otorgó su Diploma de Honor y la
Asociación de Críticos Musicales el Premio Estímulo. En el 2019 cantó Nemorino de L´elisir d´amore de Donizetti en el Grande Teatro do Palácio das Artes de Belo Horizonte y el papel titular de Mitridate, re di Ponto de Mozart para la Ópera de Cámara del Teatro Colón, y formó parte de los elencos de Turandot (Pang), Ariadna en Naxos (Brighella) y Don Pasquale (Ernesto) para la temporada lírica del Teatro Colón.

Pianista y organista, Matías Galíndez nació en Buenos Aires. Egresó del Conservatorio Nacional Superior de Música Carlos López Buchardo como profesor superior de Música en la especialidad Piano. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Artes Musicales en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes (DAMUS-UNA), bajo la guía de Inés Gómez Carrillo. Más tarde, cursó la licenciatura en Órgano con Luis Caparra, con quien continúa sus estudios.
Fue becado por la Fundación de Música de Cámara –dirigida por Guillermo Opitz– para especializarse en el repertorio de la canción de cámara alemana, y participó en numerosos conciertos organizados por la fundación. Especializado en repertorio vocal de cámara y operístico, ofreció recitales como solista y en música de cámara instrumental y vocal en importantes salas de Buenos Aires, como el Teatro Colón, la Usina del Arte, el CCK y el Teatro Avenida.
Galíndez trabajó como pianista preparador en la asociación de ópera Juventus Lyrica, y desde 2007 se desempeña en el DAMUS-UNA como pianista acompañante en cátedras de Técnica Vocal y Análisis de Repertorio Escénico y Sinfónico y como titular de la cátedra de Repertorio. Además, desde 2008 es pianista de cátedras de Coro y Canto en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla.
Conseguí tu entrada