Pablo Bercellini y Agustina Herrera

El cellista Pablo Bercellini y la pianista Agustina Herrera interpretan la sonata para cello y piano n° 4, op. 102 n° 1, de Ludwig van Beethoven, y la romanza op. 69 de Gabriel Fauré, dentro del ciclo de conciertos en streaming Ofrendas musicales.
La presentación podrá verse desde el domingo 21 de febrero a las 20 h a través de esta web y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.
Los conciertos de Ofrendas musicales fueron grabados a puertas cerradas y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social. El ciclo propone un recorrido por música del barroco a la actualidad, en formatos de cámara y por reconocidos intérpretes.

Pablo Bercellini es violoncellista, graduado con nota máxima en las universidades alemanas de Dresden y Berlín. Sus maestros fueron Nicolás Finoli, Stephan Forck, Peter Bruns y Eduardo Vassallo.
Radicado nuevamente en Argentina, ha sido desde 2014 solista de violoncello de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Integró también las orquestas Dresden Philarmonie, Dresdner Staatskapelle, DSO Berlin, Deutsche Oper Berlin, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Camerata Bariloche y Sinfónica Nacional.
Ha actuado como solista con renombradas orquestas nacionales e internacionales. Entre sus numerosas presentaciones, se destaca el estreno americano del concierto para cello y orquesta de Esteban Benzecry con la Orquesta Sinfónica Nacional en 2022.
Premiado en concursos internacionales e invitado regularmente como solista y docente a festivales (Cervantino, 7 Lagos, Llao Llao, Puebla, entre otros), Bercellini ha ofrecido conciertos en las salas más importantes de Europa y Latinoamérica. Entusiasta músico de cámara, fue director artístico y cello solista en Alemania de la Nuevo Mundo Chamber Orchestra y del ensamble Bolivar Soloists, con quienes grabó para la Deutsche Grammophon, además de dos discos de vinilo con tecnología direct-to-disc.
Se dedica con pasión a la docencia, con especial interés en el trabajo corporal interdisciplinario con músicos, tras formarse en el Instituto de Fisiología del Músico Kurt Singer de Berlín. Asimismo, en sus clases instrumentales integra conceptos del método Rabine para cantantes.

Solista e intérprete de música de cámara, Agustina Herrera lleva a cabo un trabajo de investigación e interpretación sobre la música del compositor argentino Constantino Gaito que, como primer paso, se ha plasmado en el disco Constantino Gaito: Chamber Works (grabado en Zurich y editado por Cpo) que obtuvo el máximo reconocimiento de 5 diapasones en la especializada revista musical francesa Diapason. Su propuesta, que se amplía a otros compositores argentinos y a compositoras mujeres, es poner en valor sus obras y acercarlas a los oyentes a través de interpretaciones comprometidas y de jerarquía. Fundó el Ensamble Presencias, integrado por instrumentistas mujeres y dedicado a interpretar exclusivamente música de compositoras.
Ha ofrecido conciertos en Alemania, Francia, Holanda, Uruguay, Suiza, Portugal y Argentina. Fue invitada a festivales y ciclos de conciertos como Ofrendas Musicales, Música en Plural, Semana Musical Llao-Llao, Música en el Faro, Galas del Río. Se ha presentado en el Teatro Colón, Centro Cultural Kirchner, Usina del Arte, Teatro Argentino de La Plata, El Círculo y Parque de España de Rosario, Teatro Colón y Auditorium de Mar del Plata, Auditorio de San Juan, Alberdi de Tucumán, Universidad de Mendoza, Libertador de Córdoba. Como solista, actuó en el Teatro Colón junto a las Orquestas Estable del Teatro Colón y de Cámara Mayo;y junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y Sinfónicas de Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, San Juan, Entre Ríos, Tucumán, de Cámara de La Plata y Kammerorchester Freiburg, Alemania. Fue dirigida por Maestros como Pedro Ignacio Calderón, Jorge Rotter, Alejo Pérez y Masimiliano Matesic. Como intérprete de música de cámara integró numerosos y variados conjuntos, entre ellos, el cuarteto con piano Promenade, dúos junto a Claudio Baraviera, Pablo Bercellini, Pablo Márquez, Haydée Seibert, Pablo Saraví y quintetos junto al Sarastro Quartett de Suiza y a los Cuartetos Petrus, de Amigos. Entre sus grabaciones también se cuentan: Debussy - Ravel (Epsa Music), Gaito: Sonata violoncello y piano (SWF -Alemania) y Fernando Maglia: Trazas (Clásica).
Fue galardonada en numerosos concursos de Piano y Música de Cámara. Egresada del Conservatorio Nacional, se diplomó como Solista bajo la guía de Michel Béroff en la Hochschule für Musik de Freiburg, Alemania. Algunos de sus maestros fueron Ana Grunwald, Susana Bonora,Haydée Loustaunau, Robert Hill, György Sebök, Andrzej Jasinski, Ralph Votapek, Pierre Sancan, Vitalij Margulis, Ljerko Spiller, Alberto Lysy, Nicolás Chumachenco. Es Profesora de Piano y de Música de cámara en el Conservatorio Superior "Manuel de Falla".Ha sido docente en la Staatliche Hochschule für Musik Freiburg, Alemania; Instituto Universitario Nacional de Artes (UNA) y el Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla”.
Conseguí tu entrada