Retratos Jugueteros, talleres a cargo de La Desfábrica de Juguetes
Los sábados y domingos de septiembre, La Desfábrica de Juguetes lleva adelante Retratos Jugueteros, dos talleres inspirados en la muestra El espejo en la colmena.
Cada actividad invita a explorar nuevas miradas sobre los juguetes y sus posibles narrativas. En la primera propuesta se creará un largo biombo desplegable con escenas dibujadas, destinado a fotografiar el rostro de muñecos y muñecas en distintos lugares y épocas. En la segunda, se customizarán figuras para inventar nuevos personajes y retratarlos en distintos escenarios, como una playa, un teatro, o una cancha de fútbol.
Los rostros de los muñecos en las jugueterías funcionan como símbolos que invitan a imaginar distintos relatos. Así, la cara amable de una Barbie o el gesto furioso de un Hulk cuentan una historia determinada y conocida. Pero ¿qué pasaría si imaginamos otras historias, otros contextos para esos personajes?
Días y horarios
Sábados, domingos y feriados de septiembre, 14 a 20 h
Edad sugerida: desde los 4 años
La actividad no requiere reserva de entradas y tiene cupo limitado. Los talleres se realizan en diferentes horarios a lo largo de la tarde. El ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.
La Desfábrica de Juguetes es un proyecto lúdico y sustentable que invita a niños y niñas a reutilizar juguetes rotos y otros objetos en desuso, para crear sus propios juguetes.
Desde 2018, brinda talleres y capacitaciones de manera itinerante en museos, escuelas y jardines de infantes. En 2025, inauguró su sede en Rawson (Chacabuco, provincia de Buenos Aires).