Encuentros en sala: Nahuel Levaggi
En el marco de la exhibición La mesa ostentará siempre un centro de flores, el coordinador nacional de la UTT Nahuel Levaggi recorre la sala junto al público para reflexionar sobre las diferentes problemáticas abordadas en la exhibición.
La actividad forma parte de los Programas Públicos de la exhibición.
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: la participación es por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala.
Tanto en el ingreso al edificio como en las salas, el público asistente deberá seguir las indicaciones del personal y respetar las disposiciones y los protocolos sanitarios vigentes.
Nahuel Levaggi de 42 años, proviene de una familia de clase media de Capital Federal. Desde joven tuvo sensibilidad por las injusticias y un compromiso por construir otra realidad. Eso lo llevó a trabajar con escuelas de comunidades de pueblos originarios del sur, a participar activamente en voluntariados en tareas de conservación de la naturaleza, hasta que finalmente comienza un trabajo social en la villa 20 de Lugano y decide vivir allí y destinar su vida entera al bien común, fundado en el amor al pueblo como rector de su vida.
Luego de unos años confluye en sus actividades con el Movimiento de Trabajadores Desocupados Anibal Verón y así su militancia lo va llevando por otros barrios también. Viviendo en Monte Chingolo, Lanús, comienza a impulsar un trabajo rural desde el Frente Popular Darío Santillán, porque concibe que la producción de alimentos y el acceso a la tierra son fundamentales para la transformación social. Luego de una experiencia en San Vicente y de construir redes de comercialización, funda en el 2010 la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra, organización que en los últimos años ha sido protagonista de nuestra historia. Desde los verdurazos, la resistencia al neoliberalismo, la propuesta agroecológica y los canales justos de comercialización, las miles y miles de familias de la UTT van haciendo realidad el modelo que proponen de Soberanía Alimentaria.
En 2020 le proponen asumir la presidencia del Mercado Central, y tras discusiones y definiciones colectivas, deciden asumir el desafío de estar al frente de la institución para fortalecer el camino que se viene haciendo desde la organización.