|

Toccata y fuga en re menor de Bach, por Enrique Rimoldi

Música, Música Académica, Ofrendas musicales

Primera entrega del ciclo de música de cámara en streaming

 

En la apertura del ciclo Ofrendas musicales, que marca el regreso de los músicos argentinos a los escenarios y al Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, desde el viernes 11 de septiembre, a las 20 h, se difundirá la obra más popular del repertorio para órgano, en el magnífico Klais Opus 1912 del Auditorio Nacional: la Toccata y fuga en re menor, BWV 565, de Johann Sebastian Bach (1685-1750), en versión de Enrique Rimoldi.

A través del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner y de esta web se podrá disfrutar de este y de los próximos registros de Ofrendas musicales, grabados durante el mes de agosto a puertas cerradas y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social. El ciclo propone un recorrido por música del barroco a la actualidad, en formatos de cámara y por reconocidos intérpretes.

Enrique Rimoldi

 

 

Acerca del Klais opus 1912

El Klais opus 1912 es uno de los órganos de tubos más modernos de Latinoamérica. Ubicado en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner e inaugurado en 2015, cuenta con más de 3600 tubos distribuidos en 56 registros. Tiene cuatro teclados manuales, una pedalera de 32 notas y dos consolas: una de ellas fija, mecánica y eléctrica, y la otra móvil, eléctrica. Posee además un sistema electrónico de combinaciones ajustables: conexión MIDI, sistema de Re-Play, conexión Wi-Fi, pantalla de comandos táctil, sostenuto, transpositor, asistencia para afinar, división del pedal, tutti crescendo programables.

La tradicional firma alemana Orgelbau Klais (fundada en 1882) concibió y construyó este instrumento con un criterio de versatilidad, es decir, con la finalidad de que pudiera brillar tanto solo como integrado a orquestas y coros, y al mismo tiempo en perfecta armonía con la acústica de la sala.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter