|

Se formó la Asociación de Amigos del Palacio Libertad

Noticias, Proyectos Especiales

2025 cierra con una gran noticia: el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, y la directora del Palacio Libertad - Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento, Valeria Ambrosio, encabezaron el acto de constitución de la Asociación de Amigos del Palacio Libertad - Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento, una entidad sin fines de lucro creada con el objetivo de apoyar, fortalecer y proyectar la actividad cultural, patrimonial y de infraestructura del histórico edificio.

Entre sus múltiples misiones, la finalidad de la Asociación de Amigos es colaborar con la misión institucional del Palacio, contribuir a la preservación de su patrimonio edilicio, artístico y cultural, y acompañar el desarrollo de actividades culturales mediante la generación de alianzas, la organización de eventos y la articulación entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil.

Durante el encuentro, Cifelli subrayó que el impulso de esta asociación representa una decisión estratégica que refleja el rumbo que impulsa el gobierno en materia cultural. “La conformación de una Asociación de Amigos expresa una cultura sustentable, abierta a la participación de la sociedad civil y al compromiso del sector privado como socio del desarrollo cultural”, afirmó.

A su vez, Ambrosio remarcó que la nueva asociación fortalecerá el vínculo entre el sector público y el sector privado. “La Asociación actuará como un espacio de colaboración y pensamiento que potenciará la cultura mediante objetivos compartidos y una gestión que fomentará el amplio y variado trabajo del centro cultural en las distintas disciplinas”.

Durante la reunión, se designaron las autoridades de la entidad. La presidencia está a cargo de Martín Cabrales; sus vicepresidentes son Verónica Zoani y Fabián Perechodnik; Luis Galli será el secretario, y Gabriel Martino el tesorero. Como vocales titulares fueron nombrados Amalia Amoedo de la Fuente, Roberto Deborik y Grace Ratto, mientras que Héctor Cavallero se desempeñará como revisor de cuentas.

Cifelli y Ambrosio también coincidieron en destacar la importancia de esta herramienta institucional para acompañar la gestión cultural, fortalecer el mantenimiento de la infraestructura y potenciar la puesta en valor integral del Palacio.

La Asociación desarrollará su actividad en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Nación y las autoridades del Palacio Libertad, y tendrá su sede en el edificio.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter