La música de Tango feroz. La leyenda de Tanguito, treinta años después
En una inolvidable fecha del ciclo Discos esenciales, se recreó en 2024 una obra fundamental de las bandas sonoras del cine argentino: Tango Feroz. La leyenda de Tanguito, la icónica película de Marcelo Piñeyro.
El concierto hizo foco en los diferentes climas musicales de la película. Comenzó con la canción “Tango feroz”, de Ulises Butrón, a cargo de Germán Tripel, y siguió con “Sanctus: Missa Luba”, de Guido Haazen, interpretado a cinco voces por Germán Tripel, Florencia Otero, Sol Bloise, Esteban Masturini y Pedro Velázquez. A continuación, llegó una rockeada versión del clásico tango “Malevaje”, de Enrique Santos Discépolo y Juan de Dios Filiberto, interpretado por Esteban Masturini.
Ese inicio marcó el tono de la propuesta. Con los cantantes alternando el protagonismo, hubo grandes momentos dedicado a temas tradicionales de rock: Otero cantó “Me gusta ese tajo”, de Spinetta; Velázquez recreó “El oso”, de Moris; Tripel se destacó en “Amor de primavera”, de Tanguito y Hernán Pujó; Tripel, Otero y Masturini se unieron para interpretar en inglés “Blowing in the wind”, de Bob Dylan, y “California dreaming”, de John y Michelle Philips.
Un punto sobresaliente de la noche fue el esperado momento en que Masturini y Bloise volvieron sobre “El amor es más fuerte”, de Daniel Martín y Fernando Barrientos, canción que fue el corte principal de Tango Feroz y todo un clásico de los años noventa desde el estreno de la película, en 1993. Otro pasaje muy destacado fue la versión de “Presente”, de Ricardo Soulé, que unió rock y rap.
Con arreglos y dirección de Hernán Matorra, la banda, que también se lució en varios temas instrumentales, estuvo integrada por Javier López Del Carril en guitarras, Florencia Gateno en batería, Matías Cadoni en bajo, Mariana Levitin en violoncello, Lucas Colque en bandoneón y Diego Cid en bandejas.
El cierre del concierto trajo una nueva interpretación de “El amor es más fuerte”, esta vez en la voz de los cinco cantantes, con imágenes de la película en la pantalla gigante de fondo y el público bailando entre las butacas.
Conseguí tu entrada