Soy lo que soy, de Sandra Mihanovich, por destacadas cantantes
Uno de los grandes hitos de la temporada 2024 fue el homenaje al álbum Soy lo que soy, de Sandra Mihanovich, al cumplirse cuarenta años de su lanzamiento. La presentación, en el marco del ciclo Discos Esenciales, contó con la participación de grandes cantantes invitadas y también tuvo como invitada a la figura fundamental del álbum.
Editado en 1984 por Microfon, con producción de Ricardo Kleinman, Soy lo que soy , de Sandra Mihanovich, se convirtió en un disco emblemático de los años ochenta y de la discografía de las cantantes populares argentinas. Ahora, con arreglos, dirección y piano a cargo de Dany Vilá, un ensamble instrumental y un conjunto de cuerdas junto con una serie de cantantes ofreció una nueva visión del conjunto de canciones que marcó época.
La velada abrió con una versión breve del superclásico que dio título al disco, “Soy lo que soy”, en la voz de Abril Citt, como un aperitivo de la fiesta musical. Le siguió otro tema instalado en la memoria colectiva, “Como el juez a la verdad”, en esta ocasión interpretado por la cantante rosarina Sandra Corizzo. Siguiendo con el mismo orden en el que salieron publicados los temas, llegó “Por qué”, tema que además formó parte de la comedia Calígula, compuesto por Martín Bianchedi y Pepe Cibrián y cantado ahora por la joven Abril Citt.
Rowina Casey interpretó “Todo sin vos” (canción que también integró la comedia musical El loco de Asís) y “Desnudar nuestros deseos”, mientras que Sandra Corizzo fue la encargada de cerrar el lado A del disco original con una hermosa versión de la balada “Se metieron con todo”.
Frente a un público en clima y emocionado con las canciones, Claudia Tejada cantó y bailó al ritmo de “Una mujer”, otro de los puntos altos del disco que cumple cuarenta años; Mariu Fernández versionó “Nacer de nuevo” y “Dame más quiero más”, Sandra Corizzo hizo lo propio con “Te tengo en casa conmigo” y Claudia Tejada volvió sobre “Sola en mí”.
Las cantantes estuvieron acompañadas por un ensamble conformado por Federico Galíndez en guitarra; Ervin Stutz en trompeta; Andrés Hayes en saxo tenor y soprano; Facu Ciminelli en bajo, y Daniel Corrado en batería. Por su parte, Sara Ryan, Julieta Bril, Olga Pinchuk y Laura Bertero en violines; Mariano Malamud en viola, y Paula Pomeraniec en violoncello integraron el conjunto de cuerdas.
Para el cierre, hubo un tramo emocionante dedicado a las canciones emblemáticas de la época: “Puerto Pollensa”, por Rowina Casey; “Prohibido prohibir”, a cargo de Abril Citt; “Soy lo que soy”, por Citt, Fernández, Casey, Corizzo y Tejada, y un final de concierto perfecto en el que se sumó la mismísima Sandra Mihanovich con “Me contaron que bajo el asfalto”.
Conseguí tu entrada