Ey, Patria mía, episodio 25: Gabriel Giorgi
Un podcast para pensar la Patria
El Centro Cultural Kirchner presenta el vigésimo quinto capítulo del podcast Ey, Patria mía, que parte de la figura de Manuel Belgrano y su huella en la historia para abrir interrogantes hacia nuevos presentes y futuros posibles. Presentados por el historiador Javier Trímboli, artistas, pensadores, militantes e investigadores discuten, reflexionan y actualizan el devenir histórico y futuro de lo nacional, sus implicancias y límites.
Se adjudica a Belgrano exclamar “¡Ay Patria mía!” como últimas palabras. Ey, Patria mía retoma esta expresión como un llamado al diálogo, como un ejercicio de pensamiento necesario.
Crítico cultural y profesor, Gabriel Giorgi es autor de Sueños de exterminio. Homosexualidad y representación en la literatura argentina, Formas comunes. Animalidad, cultura, biopolítica y coeditor de Excesos de vida. Ensayos sobre biopolítica. Su publicación más reciente es Las vueltas del odio. Gestos, escrituras, políticas (Eterna Cadencia, 2020), junto con Ana Kiffer, donde analizan las intersecciones entre odio político y nuevas prácticas de escritura. En este episodio, relaciona la Patria con la lengua, la infancia y los afectos.
Gabriel Giorgi es crítico cultural y profesor. Escribe sobre literatura argentina y latinoamericana, sobre estéticas y políticas de lo viviente y sobre prácticas artísticas contemporáneas. Estudió en la Universidad Nacional de Córdoba y en New York University, donde actualmente se desempeña como docente e investigador. Ha sido profesor invitado en universidades de Brasil y Ecuador, además de Argentina. Sus ensayos fueron publicados en Argentina, Estados Unidos, Brasil y España. Es autor de Sueños de exterminio. Homosexualidad y representación en la literatura argentina, Formas comunes. Animalidad, cultura, biopolítica, y coeditor de Excesos de vida. Ensayos sobre biopolítica. Su publicación más reciente es Las vueltas del odio. Gestos, escrituras, políticas (Eterna Cadencia, 2020), junto con Ana Kiffer, donde analizan las intersecciones entre odio político y nuevas prácticas de escritura.
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