Visitas guiadas
De miércoles a domingos, se realizan visitas guiadas para conocer la historia y las características del edificio, su arquitectura y sus funciones. Una invitación a descubrir la historia de este espacio que nació en el siglo XIX como un Palacio de Correos y se convirtió en el centro cultural más grande de Latinoamérica.
Horarios
Miércoles, 16 h
Jueves, 16 y 18 h
Viernes, 18 h
Sábados, 15 y 18 h
Domingos, 18 h
Duración del recorrido
60 minutos
Punto de encuentro
Planta baja. Hall central
Visitas con interpretación en Lengua de Señas Argentina
Se realizan visitas guiadas al edificio y su historia con interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA). La información completa puede consultarse en este enlace.
Horarios
Viernes, sábados y domingos, 16 h
Retiro de entradas
Las visitas guiadas son gratuitas y tienen cupos limitados, por lo que requieren retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde una hora antes del inicio de la visita correspondiente y hasta agotar el cupo.
Del Palacio de Correos al centro cultural
El edificio del centro cultural es uno de los monumentos arquitectónicos más emblemáticos de la Argentina, y declarado Monumento Histórico Nacional. Originalmente llamado Palacio de Correos y Telégrafos, fue inaugurado el 28 de septiembre de 1928. El diseño fue encargado al arquitecto francés Norbert-Auguste Maillart, que también trazó los planos de otros edificios importantes de la ciudad como el Palacio de Justicia y el Colegio Nacional de Buenos Aires. La construcción llevó casi 40 años y muchos de los materiales que se usaron en la construcción fueron traídos desde el exterior.
Una vez inaugurado, el Palacio funcionó como centro de operaciones del correo nacional, fue el lugar desde donde se hizo la primera transmisión de Radio del Estado en 1937, fue sede de la radio oficial por trece años, y funcionaron en él las oficinas de la Fundación Eva Perón y el despacho de Evita en 1946.
Los proyectos de restauración del edificio comenzaron en 2010, en ocasión de los festejos por el Bicentenario de la Patria. El proyecto de restauración tuvo dos objetivos centrales: preservar y poner en valor la parte histórica del edificio, y construir un centro cultural nunca antes visto en la Argentina. Tras el proceso de restauración y construcción de obra nueva, fue inaugurado en 2015.