Tres sonatas de Beethoven, por Horacio Lavandera
Horacio Lavandera regresa al Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner con un repertorio imperdible. El reconocido pianista argentino interpretará las últimas tres sonatas para piano de Ludwig van Beethoven.
El concierto se transmite en vivo por radio Sonido Cultura.
Programa
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Sonata para piano n.° 30 en mi mayor, op. 109
I. Vivace ma non troppo, sempre legato - Adagio espressivo
II. Prestissimo
III. Gesangvoll, mit innifster Empfindung. Andante molto cantabile ed espressivo
Sonata para piano n.° 31 en la bemol mayor, op. 110
I. Moderato cantabile molto espressivo
II. Allegro molto
III. Adagio ma non troppo - Arioso dolente - Fuga. Allegro ma non troppo
Sonata para piano n.° 32 en do menor, op. 111
I. Maestoso - Allegro con brio ed appassionato
II. Arietta. Adagio molto semplice cantabile
Reserva de entradas
La actividad requiere reserva de entradas. El Centro Cultural Kirchner ofrece una modalidad mixta de reserva de entradas al público: virtual y presencial. Esto significa que, por un lado, se puede gestionar reserva previa en la web a partir del miércoles 2 de agosto, a las 12 h, y por el otro, que habrá un cupo de localidades que se entregarán de modo presencial el mismo día de la actividad, desde las 14 h, en la boletería del Centro Cultural Kirchner. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
En 2001, con dieciséis años, Horacio Lavandera ganó el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli (creado y organizado por el compositor Luciano Berio), realizado en el Teatro Alla Scala de Milán junto a un jurado de grandes pianistas del siglo XX: Maurizio Pollini, Michel Beroff, Charles Rosen. Asimismo, fue galardonado por la Orquesta Filarmonica della Scala como Mejor intérprete de piano y orquesta. Desde entonces recorre algunos de los más importantes escenarios de América, Europa y Japón, en recitales y como solista de prestigiosas orquestas.
Ha obtenido excelentes críticas internacionales en Carnegie Hall (Nueva York), Philharmonie (Berlin), Herkulessaal y Gasteig (Munich), Radio France (París), Wigmore Hall y St John’s Smith Square (Londres), Laeiszhalle (Hamburgo) Jordan Hall (Boston), Accademia Nazionale di Santa Cecilia (Roma), Musikverein y Wiener Konzerthaus (Viena), Herbert Zipper Concert Hall (Los Angeles), Hamarikyu Asahi Hall (Tokio), CSO Konser Salonu (Ankara), Teatro Real y Auditorio Nacional de Música (Madrid), Auditori i Palau de Congressos de Castelló (Castellón), (Auditorio de la Fundación Botín y Palacio de Festivales (Santander), Auditorio de Zaragoza, Festival La Roque d’Anthéron (Francia), Teatro Colón (Buenos Aires) y junto a prestigiosas orquestas tales como la Mozarteum de Salzburgo, Sinfónica de Radio Televisión Española, London Chamber Player, Titular del Teatro Real, Accademia Nazionale di Santa Cecilia. Orquesta Sinfónica de Bilbao y Oviedo Filarmonía.
Fue dirigido por grandes maestros: Antonio Pappano, Benjamin Zander, Michael Zilm, Terje Mikkelsen, Arthur Fagen, Martin Sieghart, Christopher Wilkins, David Murphy, Alejo Pérez, George Pehlivanian, Franz-Paul Decker, Jorge Rotter, Juan Pablo Izquierdo, Pedro I. Calderón, Adrian Leaper, Günter Neuhold, Michael Seal, Enrique Arturo Diemecke, Marzio Conti, Roberto Minczuk, entre otros.