Tardes de groove: Mariú Fernández
En el marco del nuevo ciclo Tardes de groove, dedicado al soul y al rhythm and blues, la cantante Mariú Fernández reversiona temas clásicos e interpreta canciones de su autoría.
Su propuesta combina la fuerza interpretativa con una marcada influencia de Amy Winehouse, a quien rindió homenaje en el espectáculo Yo no soy Amy. Acompañada por una banda liderada por el bajista Nicolás Radicchi, ofrecerá un show que combina soul, jazz y pop.
Además de cantante, Mariú es actriz, bailarina y compositora argentina. Participó en reconocidos musicales, como Los Productores, Sweet Charity, Rent, Tango Feroz, Por amor a Sandro, El Pasajero, Shrek y A Chorus Line, además de su homenaje a Amy Winehouse. En cine, actuó junto a Ricardo Darín en El amor menos pensado.
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa de entradas. La participación es por orden de llegada, en función de la capacidad del espacio.
Mariú Fernández es actriz, cantante, bailarina y compositora, con una notable carrera en el ámbito del espectáculo. Nacida en Buenos Aires, se formó en la Escuela de Julio Bocca, donde estudió comedia musical, y se perfeccionó en Broadway.
Comenzó su carrera en el teatro musical, en producciones como Candombe Nacional, Los productores, Sweet Charity, Rent, A Chorus Line, El pasajero y Shrek el musical, entre otras.
En 2016, estrenó el espectáculo Yo no soy Amy, un homenaje a Amy Winehouse, que le valió nominaciones a los Premios Hugo.
Ha trabajado en cine y televisión, apareciendo en películas como El amor menos pensado, de Juan Vera; 27 El club de los malditos, de Nica Loreti, y series como Aliados y El hombre de tu vida.
Compartió escena con actores como Ricardo Darín, Enrique Pinti, Guillermo Francella, y también con músicos como Javier Malosetti, Horacio Lavandera y Sandra Mihanovich.
Ganó el Premio Hugo como mejor actriz de reparto en A Chorus Line por su interpretación de Diana Morales.
En 2022 lanzó su primer sencillo. Actualmente, trabaja en su nueva música.