Tango… como en aquel romance, por Karina Beorlegui, Walter “Chino” Laborde y Federico Mizrahi
En el cierre de las Tardes de Tango, Karina Beorlegui y Walter Chino Laborde presentan, junto con Federico Mizrahi, su espectáculo Tango… como en aquel romance, con clásicos del género de distintas épocas.
Los cantantes y el pianista coincidieron por primera vez en 2001, en El Romance del Romeo y la Julieta, ópera rantifusa de Julio Tahier. Este musical, relatado por medio de tangos, fue dirigido por Manuel González Gil y Rubén Pires.
Desde aquel momento, Beorlegui, Laborde y Mizrahi han compartido escenario y proyectos en ciclos de Buenos Aires, festivales, eventos y giras nacionales e internacionales. Fueron artistas de los álbumes Sudestada Tango Lounge, de Mizrahi, y Mañana zarpa un barco, de Beorlegui y Los Primos Gabino. En 2024 realizaron un concierto como trío en la Esquina Homero Manzi, a sala llena. En 2025 vienen presentándose en diferentes ciclos.
La propuesta forma parte de la programación de Primavera Tango.
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa de entradas. El ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.
Karina Beorlegui es cantante, productora y actriz. Pionera y reconocida difusora del fado en Argentina desde 1999, incorporó este género a su repertorio de tango, desde su primer álbum, Caprichosa. Produjo y anfitrionó por diez años en El Fado Tango Club y creó el Festival Porteño de Fado y Tango. Participó en los Festivales de Tango BA de Argentina, La Cumbre Mundial de Tango en Sevilla y Valparaíso, el Festival de Tango de Granada y los Festivales de Tango de Lisboa y San Sebastián. Ha trabajado con el reconocido escritor y conductor Alejandro Dolina en Tangos del Bar del Infierno, y protagonizó la Opereta Lo que me costó el amor de Laura. Por otro lado, participó en la miniserie Recordando El show de Alejandro Molina, y en El Romance del Romeo y la Julieta.
Cuenta con cuatro discos editados: Caprichosa (2003, independiente); Mañana zarpa un barco (Acqua Records, 2008), con los Primos Gabino; Puertos Cardinales (Acqua Records, 2011, nominado a los premios Gardel 2012, en la categoría Mejor álbum cantante femenina de tango) y Encuentro Amalia-Gardel (Acqua Records, 2023). En 2016 fue nombrada Personalidad Destacada de la Cultura Porteña.
Walter “Chino” Laborde tiene una extensa trayectoria como cantante. Es reconocido por su labor con la Orquesta Típica Fernández Fierro, con la que ha explorado la renovación musical y estética del género, y con la Orquesta Sans Souci, la cual rinde homenaje a las décadas de 1940 y 1950 mediante la recreación de los estilos de las orquestas de Miguel Caló y Osmar Maderna. También ha incursionado en el rock: de 2001 a 2015 fue el cantante de Telepod, banda con la que editó un EP y cuatro discos.
Ha compartido escenarios y realizado colaboraciones con innumerables músicos y agrupaciones. Participó de giras nacionales e internacionales por Sudamérica, EE.UU., Europa y Asia.
Con el guitarrista Diego “Dipi” Kvitko, integró el dúo de tango Laborde-Kvitko, con el que publicó cinco discos entre 2006 y 2019.
En 2018, Laborde publicó El tango, EP solista con cuatro clásicos: “Desencuentro”, “María”, “Tarde” y “Trenzas”. En 2020 editó con Astillero el disco Arcadia y, con la Solo Tango Orquesta, los epés Primero y Tanda de energía.
En 2023, con el trío que conforma junto con el bandoneonista Pablo Gignoli y el guitarrista Javier Díaz González, lanzó el disco Hotel Amour y el EP Mythes du Tango.