Taller de cine sin cámara, por Andrés Levinson
En el mes de las infancias te invitamos a crear una película colectiva.
La propuesta del taller consiste en que las infancias y sus familias trabajen sobre una película de cine con diferentes materiales: tinta china, marcadores indelebles, tijeras, cepillos, entre otros materiales. Luego, en la mesa de edición, se empalman todas las partes elaboradas en la primera etapa. Para finalizar, se proyecta el resultado del trabajo colectivo.
Quienes lo deseen pueden dejar un correo electrónico para recibir la película.
El taller tiene una duración estimada de tres horas.
Presentaciones de agosto: sábado 19, domingo 20, lunes 21, sábado 26 y domingo 27, de 14:30 a 17:30 h
Presentación de septiembre: sábado 2, de 14:30 a 17:30 h
La propuesta es gratuita, está dirigida a chicxs a partir de 5 años y no requiere reserva de entradas. Capacidad limitada.
Andrés Levinson es historiador, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se encuentra a cargo del área de Investigación y Curaduría del Archivo fílmico del Museo del Cine de Buenos Aires. Especialista en Historia del cine mudo, conservación y archivo de medios audiovisuales. Profesor de Historia Argentina en la Universidad de Buenos Aires y de Historia del Cine Antártico en el área de posgrado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Fue profesor de Historia del Cine en la Universidad del Cine (FUC) y en la Universidad de Nueva York. Ha participado en numerosos congresos y ha publicado artículos en revistas y libros. Es autor del libro Cine en el país del viento, sobre cine mudo en la patagonia argentina. Estuvo a cargo de la restauración del clásico argentino Prisioneros de la tierra (1939), con el apoyo de The Film Foundation, y de Amalia (1914), primer largometraje argentino, entre otros. Actualmente co-dirige el Proyecto para la Conservación de Cine Antártico Argentino.
Desde 2009 ha dictado el taller de Cine pintado o Cine sin cámara en distintos espacios y ciudades de la Argentina.