
Silvia Iriondo presenta Pasionarias
Silvia Iriondo ofrece el concierto Pasionarias, en el que rinde homenaje a artistas clave del continente como Violeta Parra, Chabuca Granda, Leda Valladares y Frida Kahlo. La cantante se presenta junto con Cato Fandrich en piano, Juan Cruz Donatti en batería y percusión y Mono Hurtado en contrabajo.
El concierto se transmite en vivo por radio Sonido Cultura.
La actividad no requiere reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Nacida en Buenos Aires, la cantante Silvia Iriondo comenzó su carrera musical en la década del setenta, abordando diversos ritmos dentro del universo del folclore, con especial énfasis en la canción de los pueblos originarios, el canto anónimo, la copla indígena y la mirada de nuevos compositores, además de trabajar en sus propias obras.
Desde 1980 recorrió diversos escenarios de América Latina y Europa, y registró quince discos propios de producción independiente, entre los que se cuentan Silvia Iriondo (1990), Río de los pájaros (1996), Coplas para la luna (1998), Tierra que anda (2003), Ojos negros (2006), Mujeres argentinas (2010), Anónima. Tributo a Leda Valladares (2015), Tierra sin mal (2018) y Pasionarias (2020).
Participó como invitada en grabaciones y proyectos de artistas como Jaime Roos, Alberto Muñoz, Carlos Núñez, Carlos Aguirre, Raúl Carnota, Manolo Juárez, Lilián Saba, Luis Salinas y Jorge Fandermole, entre otros.
La canción anónima, el canto indígena, la voz del paisaje que describe el pensamiento y el ser argentino son el interés de esta artista que busca en lo ancestral la vigencia de una obra que da sentido y nombre a una cultura. También es maestra de canto, y desarrolla un lenguaje a partir de la técnica y de la experimentación vocal.
Iriondo reinterpreta la canción folclórica, búsqueda que define como “música fugitiva”, como aquello que permanece en constante cambio y promueve otra posibilidad. Para Silvia, el escenario es un “espacio ritual” donde cada canción se celebra de manera singular. A veces con una guitarra, otras con un piano, a capella o con un set de sartenes percutidas.