Raúl Canosa
El tradicional ciclo de Conciertos del mediodía del Mozarteum Argentino ofrece un nuevo encuentro en la Sala Argentina.
En esta oportunidad, el joven pianista español Raúl Canosa interpretará obras de Chopin, Brahms, Halffter, Albéniz y Vallés, más una composición propia.
Programa
Frédéric Chopin (1810-1849)
Balada n.º 3, op. 47
Johannes Brahms (1833-1897)
Intermezzo n.º 2, op. 118
Ernesto Halffter (1905-1989)
Habanera
Isaac Albéniz (1860-1909)
Tango
Manuel Vallés (1897-1973)
Habanera-Tango / Tango del bandoneón
Raúl Canosa (n. 1996)
Jota robada
La actividad es gratuita y no requiere reserva de entradas. El ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.
Nacido en 1996 en Madrid, España, Raúl Canosa obtuvo el título superior de Música en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid, y a los veinte años fue admitido para realizar una maestría en Piano en la Colburn School de Los Ángeles. Prosiguió sus estudios en Argentina y en la Lieven Piano School de Viena, además de haber obtenido un diploma en la Universidad Metodista del Sur de Dallas, Texas. Sus principales maestros han sido Joaquín Achúcarro, Bruno Gelber, Jean-Yves Thibaudet, Fabio Bidini, Jura Margulis, Nino Kerselidze y Gerardo López Laguna.
Como pianista, debutó en vivo a los quince años, con la interpretación del primer concierto de Beethoven. Desde entonces, ha tocado como invitado junto con orquestas en España, Estados Unidos y Argentina. Ofreció además recitales en Austria, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Suiza, Uruguay, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, España y Viena.
Su registro discográfico Serenatas y danzas españolas ha sido aclamado por la crítica especializada. Su búsqueda creativa lo ha llevado a estudiar clarinete, clave y bajo continuo. Además, compuso cadenzas y ornamentó conciertos de Bach, Haydn y Mozart.
Canosa siente una especial predilección por obras inspiradas en la literatura de grandes autores, como Gaspard de la nuit, de Ravel; Après une lecture du Dante, de Liszt, y La Vega, de Albéniz.