Que hablen otras partes de mí, de Gastón Díaz
En el cierre del ciclo Teatro Federal, llega Que hablen otras partes de mí, una producción del grupo entrerriano Salida de Emergencia protagonizada por Johanna Buiatti y Yasú Peltzer, con dramaturgia de Gastón Díaz y dirección de Tamara Honigman.
Que hablen otras partes de mí es un melodrama en el que fragmentos de la vida de Gloria, una actriz apócrifa de los años dorados del cine argentino, se despliegan cada vez que ella hace carne sus recuerdos.
El presente de Gloria tiene forma de entrevistas: un periodista le hace preguntas sobre su vida. Sus respuestas nos llevan con ella a recorrer su historia a través de su empañado y fantasioso filtro. Así, veremos a una Gloria niña, vulnerada por el maltrato de su madre; a una joven actriz que conoce el éxito de la mano de su director –y único amor– Leopoldo Vicente; y a una mujer adulta, desdibujada, víctima de un accidente que marcará su carrera artística y su visión para siempre.
Edad sugerida: a partir de trece años
Ficha técnica
Dramaturgia: Gastón Díaz
Intérpretes: Johanna Buiatti y Yasú Peltzer
Vestuario: Caranday
Cámara: Agustín Sánchez Ordoñez
Audiovisuales: Gastón Miranda
Diseño gráfico: Ana Guerra
Técnica: Lautaro González
Producción: Salida de Emergencia
Gestión cultural: Marysol Falbo
Asistente de dirección: Fermín Amado
Dirección: Tamara Honigman
El espectáculo cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente de Entre Ríos (ConTIER) y el Instituto Nacional del Teatro (INT).
Retiro de entradas
La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Salida de Emergencia es un grupo de teatro independiente que desde 2006 lleva adelante su actividad desde Gualeguay, Entre Ríos. Sus espectáculos y puestas surgen de creaciones colectivas, así como de textos dramáticos y no dramáticos, teniendo siempre como objetivo la experimentación, la búsqueda de un lenguaje propio y el abordaje de diferentes estéticas.
Desde 2015, el grupo cuenta con un espacio propio, Liebre de Marzo, que funciona como búnker de producción, sala de funciones y espacio para realizar residencias, seminarios y tutorías.