
¿Qué es un cuerpo hoy? Taller de danza improvisación con Fabiana Capriotti
Comienza el ciclo de encuentros Intensivos performáticos con un taller de danza improvisación a cargo de Fabiana Capriotti, durante tres jornadas.
Encuentros: miércoles 19, sábado 22 y miércoles 26 de abril, 15 a 18 h
Moverme, hamacarme, rebotar, anclar, sacudirme, reír, como modo de desapegarme de la forma.
Bailar como modo de participar de todos los cuerpos que me conforman y compensar la asimetría como modo de permanecer en ella.
Reconozco los sistemas en mí y luego, al mirar, reconozco esos mismos sistemas en le otre y eso me acerca, une, relaciona, sin ningún esfuerzo, sin agregados.
No necesito la uniformidad como conexión. Soy parte de una especie con similitudes y diferencias. El sistema debajo de la forma es capaz de sostener las diferencias sin competencia y sin miedo. Le otre me espeja y ese reflejo es soporte e inspiración para mi trabajo personal.
¿Qué es un cuerpo hoy?
¿Qué otros cuerpos aparecen al descentralizarse el cuerpo físico?
¿Cómo entreno desapego y abstracción en el cuerpo?
¿Cómo coreografiar otras corporalidades?
La actividad es gratuita y requiere inscripción online. Para participar de los encuentros es necesario ser mayor de 18 años. No hace falta tener conocimientos previos en danza.
Por vacantes agotadas, se abre una lista de espera

Fabiana Capriotti es bailarina, coreógrafa, investigadora, directora y docente de danza. Se formó en técnicas de nueva danza en Argentina (Rosario y Buenos Aires), EE.UU. (Nueva York) y Europa (Ámsterdam, Berlín, París y Montpellier). Con base en Europa desde 2001 a 2005, ha estado dedicada a la práctica de la improvisación y composición de danza con diferentes maestros de renombre internacional.
Codirigió la Compañía Iguanas desde 1995 a 1997. Desde 1997 hasta la actualidad dirige sus propios proyectos a nivel nacional e internacional tanto como proyectos en colaboración con otros artistas.
En 1999 recibió la Beca UNESCO-Aschberg para Dance Artists para desarrollar un programa de residencia artística en Dance Centre School of Performing Arts en Bangkok, Tailandia. En mayo de 2001 recibió la Beca Fundación Antorchas de Buenos Aires para perfeccionamiento en danza en el extranjero durante 2002 y 2003.
Sus obras más recientes son Heroniña (estreno en CABA en la Usina del Arte, en diciembre de 2016; nominada a Mejor dirección coreográfica en los Premios Teatro del Mundo 2017). En 2015 publicó Hacer Magia (asuntos de danza), libro de danza escrito a mano e ilustrado por ella. En 2021 publica su segundo libro, Danza y peligro, también ilustrado y bordado por ella.