Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles: Orquesta Mataderos / Orquesta TAM
En el marco del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires, se realiza una nueva fecha del ciclo dedicado a difundir el trabajo de las orquestas en la Plaza seca del Palacio Libertad.
En primer lugar, la Orquesta Mataderos presentará un programa de música clásica y popular, bajo la dirección de Juliana Moreno. Luego, la Orquesta TAM interpretará obras de Chaminade, Svirídov y Badelt, dirigida por Pablo Bocchimuzzi.
Programa
Orquesta Mataderos

Anónimo
Bransle (Renacimiento)
Claude Gervaise
Gallarda
Klaus Badelt
The medallion calls (de Piratas del Caribe)
Emiliano Spadaccini
Buscando el tesoro
Horacio Vivares
Spaghetti con queso
Roger Waters
Another brick in the wall
Charly García
Raros peinados nuevos
Wos
Arrancármelo
Natalia Lafourcade
Nunca es suficiente
Orquesta TAM

Cécile Chaminade
Concertino para flauta
Solista: Samuel Díaz, flauta
Georgui Svirídov
Suite Tormenta de nieve (selección)
Klaus Badelt
Tema de Piratas del Caribe
La actividad es gratuita y no requiere reserva de entradas. El ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.
Dependiente de la Dirección General Escuela Abierta del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, el Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires está destinado a niños, niñas y jóvenes a partir de los seis años, sin necesidad de conocimientos musicales previos. Su objetivo es fortalecer el vínculo estudiante-familia-escuela a través de la música y fomentar la experiencia colectiva mediante el modelo orquestal.
El modelo de la orquesta infantil y juvenil supone una novedosa y eficaz herramienta de inclusión educativa. Las orquestas infantiles y juveniles se proponen educar la sensibilidad, facilitar una serie de rutinas que promuevan el respeto mutuo y otras formas de ver, mirar y percibir el mundo.
Desde su creación, el Programa tiene como objetivo asistir a las familias de los niños y las niñas participantes –generalmente de barrios vulnerables–, fortalecer hábitos solidarios y promover la inserción social de forma armoniosa.
Además de afirmar el derecho a la equidad en el acceso a la educación y a la cultura en contextos de vulnerabilidad socioeducativa, el proyecto apuesta a que la calidad artística esté presente en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.