Planeta Gasalla: Cine en la Explanada
Cine en el CCK se suma a Planeta Gasalla, el ciclo multidisciplinario en homenaje a Antonio Gasalla, con la proyección al aire libre de películas en las cuales participa el gran actor y humorista: Dos hermanos (Daniel Burman, 2010), Esperando la carroza (Alejandro Doria, 1985) y La tregua (Sergio Renán, 1974).
Agenda
Sábado 13 de abril, 19 h: Dos hermanos
Sábado 20 de abril, 19 h: Esperando la carroza
Sábado 27 de abril, 19 h: La tregua
La actividad es gratuita y no requiere reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada. La proyección comienza puntual: se recomienda al público llegar unos minutos antes del horario de inicio. En caso de lluvia la proyección se realizará en sala dentro del centro cultural.
Programación
Dos hermanos
Daniel Burman. Argentina, 2010. 105’. Comedia. Para todo público.
Marcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, viven en un continuo y cómico enfrentamiento. Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre. Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante, y que siempre hace los negocios en la familia, convence a su hermano Marcos, un orfebre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un pequeño pueblo uruguayo. Comenzarán así un nuevo periodo de su vida en el que no sabrán estar juntos ni separados.
Esperando la carroza
Alejandro Doria. Argentina, 1985. 87’. Comedia. Para todo público.
Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, que pasa serios apuros económicos. Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿quién se hará cargo de ella llevándosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren.
La tregua
Sergio Renán. Argentina, 1974. 108’. Drama. Para mayores de 13 años.
Martín Santomé, un viudo con tres hijos, comienza a registrar en un diario íntimo la vida cotidiana y anodina de la oficina y las tensiones de su vida familiar. Un día, a punto de jubilarse, cuando irrumpe en su vida la joven Laura Avellaneda, Martín descubre que aún está vivo. Superados los temores que les infunde la gran diferencia de edad que hay entre ellos, se atreven a correr el riesgo de vivir una relación amorosa.