Obras de Claudio Alsuyet y Martín Palmeri, por la Orquesta Nacional de Música Argentina
La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” continúa su temporada de conciertos en el Auditorio Nacional.
En esta oportunidad, bajo la dirección de Pablo Boggiano, interpretará Buenos Aires, íntimo, casi secreto, pieza en tres movimientos de Claudio Alsuyet, y presentará el Requiem de Martín Palmeri –en calidad de estreno mundial– con el Coro Nacional de Música Argentina.
El espectáculo contará con puesta en escena de Carlos Branca y diseño visual de Federico Raúl Bongiorno.
El concierto se transmitirá en vivo por nuestra radio online.
Programa
Claudio Alsuyet (n. 1957)
Buenos Aires, íntimo, casi secreto
I. Allegro
II. Moderato
III. Presto
Solista: Fernando Ciancio, trompeta
Martín Palmeri (n. 1965)
Requiem
I. Requiem
II. Kyrie Eleison
III. Dies irae
IV. Tuba Mirum
V. Rex Tremendae
VI. Recordare
VII. Confutatis
VIII. Lacrimosa
IX. Domine Jesu Christe
X. Hostias et Preces
XI. Sanctus
XII. Benedictus
XIII. Agnus Dei
XIV. Lux Aeternam
XV. Libera me, Domine
XVI. Final
Solistas: Carla Filipcic Holm, soprano; Nazareth Aufe, tenor; Víctor Torres, barítono
Pianista: Martín Palmeri
Actuación: Daniel Campomenosi
Retiro de entradas
La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Pablo Boggiano estudió con Mario Benzecry en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” y en la Universidad Católica Argentina. Debutó como director en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires a los dieciocho años. Fue asistente de la actual Sinfónica Nacional Juvenil. Estudió con Scout Sandmeier en París, con Erwin Accel en Viena y con Jorma Panula en Helsinki. Jean Sebastián Berau, discípulo de Oliver Messiaen, le entregó el premio para dirigir la Orquesta Boreal de París.
En 2003 fue invitado por Iván Fischer para trabajar junto con la Orquesta del Festival de Budapest. Trabaja regularmente en Europa del Este –Ucrania, Hungría, Rumania, Eslovaquia y Bulgaria– con las filarmónicas de Bratislava, Kiev, Lviv, Karkhiv, Sarajevo y Sofía, entre otras.
En Argentina ha trabajado regularmente con la Orquesta Sinfónica Nacional y con la Filarmónica de Buenos Aires, entre otros organismos. En 2017 fue invitado para trabajar en el Teatro Colón en la producción de Rosenkavalier. Entre 2010 y 2012 trabajó en la State Opera Rousse (Bulgaria), donde realizó Rigoletto, Traviata, Don Giovanni y Carmen. Luego de diez representaciones de La Flauta Mágica en Austria, dirigió en el Teatro Akzent de Viena María de Buenos Aires, de Astor Piazzolla, y Mateo, de Martín Palmeri, durante 2015, repitiendo en 2017 y 2019 en Italia.
Dirigió a la Orquesta Filarmónica Real de Londres en el Cadogan Hall. Durante la temporada 2018-2019, trabajó con la Orquesta Tonkunstler en la Goldener Saal (Sala Dorada) del Musikverein y en St. Pölten. En 2021 fue nuevamente invitado para colaborar con Rudolf Buchbinder. Debutó en Alemania en 2019 con la Jenaer Philharmonie y fue invitado a trabajar junto a la Orquesta Sinfónica de Göttingen.
En mayo de 2019, grabó el primer CD monográfico de Naxos con música de Esteban Benzecry junto con la Orquesta Filarmónica de Lviv y los solistas Xavier Inchausti, Mariano Rey y Ayako Tanaka, en presencia del compositor. La revista especializada BBC Magazine le otorgó la mención de “excepcional” y cinco estrellas.
Desde 2019 es jurado del Festival Internacional Summa Cum Lauda de Viena para coros y orquestas juveniles del todo el mundo.
En febrero del 2022 realizó una gira junto a la Wiener Konzertverein (Orquesta de cámara de la Sinfónica de Viena) en Innsbruck y en el Victoria Hall de Ginebra.
Fue invitado por Gustavo Dudamel para trabajar en Venezuela con la Orquesta Simón Bolívar.
Fernando Ciancio nació en Lobería, provincia de Buenos Aires. Comenzó sus estudios de trompeta a los doce años en Mar del Plata y se formó con Wilfredo Cardoso y Roberto Fats Fernández antes de graduarse como Profesor Nacional de Música en trompeta en el Conservatorio Carlos López Buchardo de Buenos Aires. El gobierno francés le otorgó una beca para perfeccionar su formación en el Conservatorio École Nationale de Musique de Montreuil con Eric Aubier, donde obtuvo el primer premio de trompette et excellence junto con el primer premio unánime en interpretación de música contemporánea. Completó su educación en el Conservatoire National de Région de Rueil-Malmaison, recibiendo el primer premio de trompeta y el premio especial de la Fundación Amigos de la Música de esa ciudad. Durante su formación recibió además clases de Maurice André, Philip Smith, Wynton Marsalis, Arturo Sandoval, Pierre Thibaud, Guy Touvron, J. J. Goudon y László Bársony.
Tras integrarse como primera trompeta en la Orquesta Internacional de París, Ciancio regresó a Argentina para ocupar el puesto de solista de piccolo en la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires y, desde 2024, ejerce como solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón. Participó como solista junto a las principales orquestas del país y realizó giras por Japón, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Perú.
Ciancio obtuvo el diploma de honor en el Concurso Argentino de Música de Cámara, el premio a mejor instrumentista de viento de la Fundación Konex, el premio solista consagrado de Radio Nacional Clásica en 2023 y fue nominado como mejor solista instrumental por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina en 2024. En paralelo a su carrera como intérprete, es miembro de la Academia Bach, docente del Conservatorio Astor Piazzolla y profesor en numerosos festivales nacionales e internacionales. Es artista STOMVI.
Carla Filipcic Holm nació en Buenos Aires en 1977. Se formó en la Universidad Nacional de las Artes, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Hochschule für Musik en Nürnberg, Alemania. Su especialización en repertorio alemán la realizó bajo la tutela de Siegfried Jerusalem y Reiner Goldberg.
En teatros de Latinoamérica y Europa, ha interpretado roles importantes, como Agrippina, Fiordiligi, Donna Anna, Donna Elvira, Vitellia, Elettra, Elisabetta de Valois, Magda Sorel, Tatiana, Suor Angelica, Agathe, Elisabeth, Marschallin, Ariadne e Isolda. Su trayectoria también incluye una intensa actividad en recitales y en repertorio sinfónico. Recientemente, realizó presentaciones en el Carnegie Hall y el David Geffen Hall en Nueva York, así como en la Kunsthalle de Viena.
Ha sido reconocida con distinciones como el Premio Clarín Revelación en Música Clásica de 2004; el Primer Premio de la Bienal Festivales Musicales de 2005; el Premio a Mejor Cantante Femenina en 2010 y 2019, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales, y el Premio Konex en 2019.
Nazareth Aufe es tenor, nacido en Montevideo, Uruguay, donde inició su formación musical en el Coro de Niños y Jóvenes del Sodre. Se trasladó a Buenos Aires para cursar Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con Víctor Srugo. Completó su técnica vocal con Eduardo Cogorno, Horacio Amauri y Darío Schmunk y trabajó repertorio con Irma Arteaga, Mercedes Alas, Bruno Dástoli y Salvatore Caputo.
A lo largo de su carrera interpretó papeles principales de su tesitura, entre ellos Alfredo en La Traviata, Ernani en Ernani, Il Duca en Rigoletto, Rodolfo en La Bohème, Luigi en Il Tabarro, Edgardo en Lucia di Lammermoor, Federico en La rurale sensazione, Pollione en Norma, Don José en Carmen, Werther en Werther, Romeo en Romeo y Julieta, Gérald en Lakmé y Des Grieux en Manon.
Se ha presentado en importantes escenarios, entre ellos el Teatro Vera de Corrientes, el Auditorio Juan Victoria y el Teatro del Bicentenario de San Juan, el Teatro Municipal de Salta, el Teatro Argentino de La Plata, el Teatro Roma de Avellaneda, el Teatro Solís de Montevideo, el Teatro Nacional de Temuco, el Teatro Avenida y el Teatro Colón de Buenos Aires. Cantó bajo la dirección de Antonio Russo, Hernán Schwartman, Salvatore Caputo, Bruno Dástoli, Martín Jorge, Juan Casasbellas, César Tello, Carlos Calleja, Facundo Sacco, Carlos Vieu, Baldur Brönniman y Eugene Kohn. En 2022 compartió escenario con Plácido Domingo en Asunción de Paraguay.
Forma parte del Coro Estable del Teatro Colón.
Considerado uno de los mejores intérpretes argentinos de música de cámara, oratorio y música contemporánea, Víctor Torres es egresado cum laude del Instituto Superior del Teatro Colón (ISATC). Se perfeccionó con Ernst Haefliger y Gerard Souzay. Su repertorio operístico abarca roles protagónicos en óperas de Monteverdi, Mozart y Verdi.
Actuó en importantes teatros de Europa, Japón, Israel, EE.UU. y Argentina con destacados directores, como Gabriel Garrido, René Jacobs, Jordi Savall, William Christie, Raphael Pichon, Leonardo García Alarcón, Evelino Pido y Andrew Parrot.
Entre sus registros discográficos y devedés, se destacan L’Orfeo de Monteverdi (Gabriel Garrido); Zeichen mi Himmel, de Erlebach (Stylus Phantasticus); Canciones Argentinas, con Fernando Pérez; Canciones de Guastavino, con Dora Castro; el Vespro de Monteverdi (René Jacobs y Leonardo García Alarcón); Orlando Paladino, de Haydn (René Jacobs); La Didone, de Cavalli (William Christie), y L’Orfeo de Rossi (Raphael Pichon). Es profesor de Música de Cámara y de Especialización Barroca en la Carrera del ISATC.
Ganó el Concurso Internacional de Canto de Bilbao (1990), fue figura de la Música Clásica (2007) y recibió el Diploma al Mérito de la Fundacion Konex (2009), entre otros reconocimientos recibidos.
Daniel Campomenosi nació en Tandil, provincia de Buenos Aires, y formó su carrera en la escena porteña de los años noventa.
En teatro participó en obras como El otro Onassis, La reina del pabellón, Don Juan, La Anticrista, Creo en Elvis, Granadina y Conurbano I. En cine intervino en las películas Mas respeto que soy tu madre, La noche de los tres fuegos, Extraños en la noche, Gato Negro, La señal, Regresados y en la coproducción francesa Lucky Luke. Sus trabajos para televisión incluyen los ciclos Tato de América, Good Show, Sorpresa y ½, En el barro y Apache, así como las series de Disney Jungle Nest y Go, vive a tu manera.
Conduce junto a Laura Azcurra el programa Rodando ando para el Canal de la Ciudad y presentó Buenos Aires en Carrera, espacio dedicado al running que unió sus pasiones por correr y actuar.
Martín Palmeri nació en Buenos Aires en 1965 y cursó estudios de composición con Daniel Montes, Marcelo Chevalier, Rodolfo Mederos, Virtú Maragno y Edgar Grana en Nueva York. Complementó su formación en dirección coral con Antonio Russo y Néstor Zadoff, en dirección orquestal con Mario Benzecry, en canto con Amalia Estévez y José Crea, y en piano con Eduardo Páez y Orlando Trípodi.
Su obra ha ocupado escenarios internacionales. En octubre de 2013 se interpretó su Misa a Buenos Aires (Misatango) en la basílica de San Ignacio de Loyola en Roma, con el Coro de la Catedral de Colonia y la Roma Sinfonietta. En abril de 2017 debutó Tango Credo en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center bajo el auspicio de DCINY, y en septiembre de 2018 Misatango resonó en el Auditorio de la WDR de Colonia con la dirección de Mariano Chiacchiarini y Víctor Villena al bandoneón. Con motivo del centenario de Astor Piazzolla, escribió La Pasión según Astor, estrenada en julio de 2022 en Frankfurt por la editorial Goldberg. El 8 de diciembre de 2022 se presentó en Foligno la ópera Vera, con libreto de Francesco Cherubini, y en mayo de 2025 la Jüdische Kantate vio la luz en Frankfurt con el Frankfurter Sing Gemeinschaft, para luego viajar a Israel con el Choir of the Jerusalem Academy of Music and Dance y la Orquesta Mendi Roman dirigida por Evgeny Bushkov. La temporada 2025-2026 acogerá la ópera Mateo en el Théâtre du Fort Antoine de Mónaco, y en 2026-2027 su Réquiem para coro, solista y orquesta sinfónica se estrenará en el Teatro Carlo Felice de Génova, con el tenor Marcelo Álvarez y la batuta de Fernando Álvarez.
Varias de sus composiciones figuran en grabaciones producidas en Italia, Polonia, Letonia, Alemania, Francia y Argentina, convirtiendo su catálogo en un referente del repertorio coral y sinfónico contemporáneo.
Palmeri ha recibido el primer premio en el Concurso Nacional de Arreglos Corales de la Universidad Nacional de Rosario de 2010 y, al año siguiente, el primer premio en el Concurso de Arreglos Corales organizado por AAMCANT. En 2003 obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes en el género “obra sinfónica” del Concurso de Composición Juan Carlos Paz, por su Concierto de danzas para cello y orquesta.
Carlos Branca nació en Buenos Aires. Cursó Derecho en la Universidad de Buenos Aires y completó su formación actoral en la Escuela de Teatro de Raúl Serrano, antes de especializarse en Régie de ópera lírica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Radicado en Italia desde 2006, ha llevado su visión escénica a escenarios emblemáticos como el Teatro Ambra Jovinelli de Roma, el Teatro Regio de Parma, el Manzoni de Bolonia, el Teatro Comunale de Ferrara, la Academia Chigiana de Siena, el Teatro Verdi de Pisa, el Verdi de Milán y el Ravenna Festival.
Su trayectoria en ópera incluye colaboraciones con el compositor Luis Bacalov, en títulos como Estaba la madre, Concierto Baires, Y Borges cuenta que…, Mi Buenos Aires querido y Una di-vino comedia, así como en puestas de María de Buenos Aires, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, y de la ópera-ballet ASTOR junto al Ballet de Roma. En Argentina, dirigió producciones en el Teatro Lola Membrives, el Teatro Avenida, el Teatro Argentino de La Plata y para el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Entre sus proyectos actuales, destacan dos nuevas óperas de alcance internacional, concebidas en colaboración con Nicolás Giacobone, Gustavo Beytelmann y Rafael Spregelburd, que se estrenarán en Italia, Francia, Argentina y China.
En escena de cámara ha impulsado la ópera virtual EVA y el programa televisivo chino Qué es la ópera lírica, así como las puestas E le nuvole sosterranno il mio peso y Attraverso l’universo.
Su labor en teatro de prosa abarca más de cincuenta títulos, desde La madre de Brecht y Tartufo, de Molière, hasta Historias tendenciosas de la clase media argentina, de Ricardo Monti, y Gris de ausencia, de Roberto Cossa.
Fue nominado al Estrella de Mar de 2000 por mejor espectáculo de humor.
Actualmente, combina la dirección escénica con su actividad como actor en repertorios que van de Shakespeare y Molière a obras contemporáneas argentinas.
Federico Raúl Bongiorno es profesor y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Nacional de La Plata, donde también obtuvo el título de maestro especial de Artes Plásticas. Se formó en guion con Leopoldo Brizuela y Mauricio Kartun, y fue becario de la Fundación Bernardo A. Houssay (1997), bajo la tutoría de Marcelo Piñeyro.
Desde el año 2000 realiza audiovisuales escénicos para el Teatro Argentino de La Plata, donde participó en más de veinte producciones como El Oro del Rhin, Estancia, El Gran Macabro, Ainadamar, Estaba la Madre, Lin Calel, Los Cuentos de Hoffmann, Ciudad Ausente y Madama Butterfly, entre otras. Sus trabajos también se presentaron en el Luna Park, Teatro Avenida, Teatro Comedia de la Provincia de Buenos Aires, Teatro Nacional de Córdoba y Teatro Mayor de Bogotá.
Estuvo a cargo de la puesta en escena, iluminación y proyecciones del espectáculo internacional GlamourTango, de Polly Ferman, con giras por los teatros más prestigiosos de China como el Shenzhen Grand Theatre, Wuhan Qintai Concert Hall, Shanghai Oriental Art Center of Shanghai, Beijing National Center for the Performing Arts Shanghai, y también por EE.UU., Canadá, México, Brasil, Colombia y Guatemala.
En cine, sus cortometrajes han sido reconocidos en festivales y, recientemente, su largo de ficción, La casa del Minotauro (2024) obtuvo premios en los festivales Internacionales Festifreak, Fecis, Salto IFF, Accolade Global y el Independent Hungarian Film Festival.
Claudio Alsuyet nació en 1957 en Buenos Aires. Estudió composición y dirección con Guillermo Graetzer, Julio Palacio y Gerardo Gandini. Fue compositor residente en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) en 2000 y ejerció la dirección de esa institución entre 2015 y 2017.
En sus creaciones, integra distintos medios, géneros y sonoridades, desde lieder para voz y piano hasta combinaciones instrumentales con procesamiento en vivo y orquesta. Sus obras han sido dirigidas por Andrés Spiller, Pedro Ignacio Calderón, Adrien Perruchon, Arturo Diemecke, Emmanuel Siffert, Michael Seal, Bernardo Teruggi, Guillermo Scarabino y Néstor Andrenacci, entre otros, y figuran en programas de numerosas orquestas y conjuntos, entre ellos la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Lamoureux (Francia), la Thüringer Symphoniker Saalfeld-Rudolstadt (Alemania), la Texas Christian University Symphony Orchestra y la Illinois State University Symphony Orchestra (EE. UU.), la Orquesta Sinfónica Nacional de La Habana (Cuba), la Classic FM Radio Orchestra (Sofía, Bulgaria), la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y la Orquesta Carlos Chávez (México), la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, la Orquesta Filarmónica de Uruguay, la Camerata Bariloche y la Orquesta Académica del ISATC. Composiciones suyas son también interpretadas por grupos de cámara, como el Cuarteto Latinoamericano y el Pierrot Lunaire Ensemble, y de coros y conjuntos vocales, como Coral Cantiga, Vocal Meridión, el Grupo Vocal de Difusión y el Coro Polifónico Nacional.
Alsuyet integra la Comisión de Música Sinfónica y de Cámara de SADAIC, dicta las asignaturas Composición Aplicada a Textos Poéticos y Dramáticos e Instrumentación III en la Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Composición del DAMUS, Universidad Nacional de las Artes, e integra la Comisión Directiva de APA (Artistas Premiados Argentinos). Asimismo, participa como jurado en concursos nacionales e internacionales de composición.
Entre otras distinciones recibidas, figuran los premios TRINAC 1990 y TRINAC 1992; la recomendación de la Tribuna Internacional de Compositores de Dinamarca para Solo Saxo Barítono; subsidios de la Fundación Antorchas en 1993 y 1998; una mención honorífica del Premio Municipal de Composición por J.S. Roger en 1998; el primer premio en la categoría “música sinfónica” del bienio 2002-2003 por Movimiento sinfónico; el primer premio del Concurso de Composición de la Universidad de Buenos Aires en 2005; la mención honorífica en el concurso Guillermo Graetzer de SADAIC por Sinfónica ...de luces en 2006; el premio Trayectoria en Música de APA en 2018; y una mención honorífica del Premio Nacional en Música Sinfónica en 2018.
Creado el 27 de mayo de 2022, el Coro Nacional de Música Argentina es un organismo coordinado por la Dirección Nacional de Elencos Estables, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación. Tiene como propósito preservar el patrimonio musical argentino compuesto para coro, mediante la restauración y puesta en valor de las obras de autores precedentes. Su programación aborda todos los géneros y estilos del repertorio coral argentino académico y popular –en la modalidad del coro a cappella, con acompañamiento instrumental y sinfónico–, desde la composición sacra a las piezas de raíz folclórica.
Su elenco está conformado por cantantes profesionales de distinguida trayectoria en la música coral de cámara, por lo cual es convocado asiduamente por las orquestas nacionales para realizar estrenos. Es dirigido habitualmente por destacadas personalidades artísticas en nuestro país y en el exterior.
Durante 2022, el CONAMA presentó en primera audición la Misa Tango Argentina para coro, solista y orquesta, de Cristian Zárate y Guillermo Fernández; los Cantos ancestrales mapuches, de Nicolás Mazza; el oratorio sureño Islas de Fuego, de Fernando Lerman, y Un hilo sonoro, de Juan Carlos Tolosa, para soprano, coro y orquesta. Además, junto con el dúo Pedro y Pablo y la Orquesta de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, celebró los cincuenta años del disco Conesa. En 2023 realizó, también con la ONMA, el estreno mundial de La tierra y el hombre, de Víctor Simón y Oche Califa.
Fundada en 1932 con el nombre de Orquesta Porteña por el compositor argentino Juan de Dios Filiberto (autor de Caminito, entre otras piezas emblemáticas), la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” integra a partir de 1948 el ámbito del Estado Nacional y recibe en 1973 su denominación definitiva. Actualmente pertenece a la Dirección Nacional de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Su propósito es difundir la música argentina y latinoamericana en todos sus géneros, tanto de raíz popular como académica, incrementando y fortaleciendo de este modo la memoria y la evolución de la música y la identidad nacional. Al mismo tiempo, tiene el objetivo de difundir y jerarquizar la labor de prestigiosos solistas, cantantes, directores y compositores de nuestro país.
Han sido directores titulares de la ONMA maestros de la talla de Osvaldo Piro, Néstor Marconi, Atilio Stampone y Luis Gorelik.
En presentaciones y grabaciones, el elenco contó con el aporte de destacados artistas invitados de diversos géneros musicales: Mercedes Sosa, León Gieco, Martha Argerich, Susana Rinaldi, Leopoldo Federico, Guillermo Fernández, Julia Zenko, Teresa Parodi, Ramona Galarza, Patricia Sosa, Egberto Gismonti, Jaques Morelenbaum, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Leo Masliah, Hugo Fatorusso, Ramón Ayala, Suna Rocha, Chango Spasiuk, Cecilia Todd, Fabiana Cantilo, Almendra, Pipo Lernoud, Pedro y Pablo, Gabo Ferro y otros.
La ONMA ha realizado importantes y exitosas giras internacionales por Japón, Suecia y Francia, además de giras nacionales por la Patagonia, el noreste y noroeste argentino, Cuyo y la región pampeana. Se presenta regularmente en las principales salas de concierto de Buenos Aires: el Palacio Libertad –sede del elenco y donde realiza su temporada principal–, el Teatro Colón, la Usina del Arte, el Teatro General San Martín, el Auditorio de la Facultad de Derecho y otros escenarios. Sus presentaciones se desarrollan también en eventos multitudinarios al aire libre y en ámbitos no convencionales, como fábricas, cárceles, iglesias, universidades y hospitales.
Fue reconocida con numerosos galardones, como el Premio SADAIC, el Premio Gardel (por el disco Tango y folklore), el Konex de Platino (a Mejor orquesta de tango argentina), el Premio Radio Nacional y el Premio especial de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.