Mario Montore y ensamble
El destacado pianista italiano Mario Montore se presenta en Buenos Aires como parte de su gira sudamericana, acompañado por el Ensamble Vía Buenos Aires, una formación de cuerdas especialmente reunida para este proyecto.
Con dirección de Javier Más, el programa ofrecerá un recorrido que irá desde la profundidad expresiva de Chopin hasta la fuerza innovadora del tango de Piazzolla, uniendo dos mundos musicales en un mismo escenario.
El ensamble de cuerdas estará integrado por Humberto Ridolfi, Gustavo di Giannantonio, María García Presas, Costanza Goldenberg Thiery, Jorge Caldelari y Catalina Romero en violines; Elizabeth Ridolfi, Elíseo Oreste y Esteban Fioroni en violas; Lucas Brass y Teresa Fainstein en violoncellos, y Julián Medina en contrabajo.
Retiro de entradas
La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Pianista y músico de cámara italiano, Mario Montore se graduó con honores en el Conservatorio de Cosenza y en la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma. Es socio fundador y director de Avos Project - Scuola Internazionale di Musica en Roma, uno de los conservatorios más importantes de Italia y punto de encuentro de grandes músicos del panorama internacional.
Ganador de más de cuarenta concursos solistas nacionales e internacionales, Montore alcanzó notoriedad por su intensa actividad camerística con el Quartetto Avos, con quienes ha ganado en 2009 los dos concursos de cámara más importantes de Italia: el Premio Gui de Florencia y el Premio Trio de Trieste.
Asimismo, se ha presentado en importantes teatros de Italia y ha realizado varias giras en Alemania, Francia, España, Escocia, Suiza, Holanda, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Rumania, Japón y Argentina.
Siempre con el Quartetto Avos, en 2010 recibió el diploma de honor de la Academia Chigiana de Siena, un reconocimiento de música de cámara que no se otorgaba desde 1992.
Actualmente, es profesor invitado en las principales universidades de Sudamérica, donde todos los años imparte clases magistrales, y concede becas que permiten a jóvenes talentos estudiar en Italia. Es profesor titular de Música de Cámara en el Conservatorio Boito de Parma.
Desde 2019 es profesor invitado en el máster de segundo nivel en Teoría y Práctica de la Educación Musical de Conjunto, organizado por el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Roma Tre, en convenio con Avos Project.