Luz Casal
En el marco del programa Saborea Galicia Calidade, que promueve la gastronomía y la cultura gallega, patrocinado por la Xunta de Galicia y con el apoyo de la Embajada de España, se presenta Luz Casal.
La legendaria cantante gallega regresa al país como parte de una gira que combina sus clásicos inolvidables –Piensa en mí, No me importa nada y Un año de amor– y su nuevo álbum Las ventanas de mi alma, en el que reafirma su lugar como una de las voces más poderosas e icónicas de la música en español.
Con una carrera marcada por la autenticidad, la fuerza interpretativa y una mezcla de pop, rock y emoción, Casal ha sido reconocida con importantes distinciones, como la condecoración de Comendadora de las Artes de Francia, el Grammy Latino honorífico, el Premio Ondas a toda su trayectoria y el Premio Nacional de las Músicas Actuales en España.
Según ella misma explica, será un concierto muy especial. “Haremos canciones de mi repertorio, pero también canciones clásicas gallegas. Será una ocasión estupenda para encontrarnos y disfrutar de la música”.
La acompañarán en vivo Faustino Fernández en bajo, Jorge Fernández en guitarra, Pedro Oteo en batería y Josep Baldomà en piano.
Retiro de entradas
La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Nacida en La Coruña, Luz Casal es una embajadora de la música española en el mundo. Desde la grabación de su primer simple, El ascensor, en 1980, se convirtió en una figura popular. Ha interpretado desde bel canto hasta rock.
Entre sus hitos, ha participado del festival Amnesty International en 1990 en Chile –junto a Sting y Peter Gabriel–, sus discos se editaron en todo el mundo y su voz formó parte de la banda sonora de Tacones lejanos, cuando el director manchego Pedro Almodóvar incluyó Un año de amor y Piensa en mí, de Agustín Lara, en una versión cumbre que quedó indisolublemente ligada a ella.
Este año, el 19 de junio de 2025, el rey Felipe VI de España le concedió el título de marquesa por ser un exponente de la cultura y las artes.