Litto Nebbia Quinteto: 40 años de Solo se trata de vivir
En el marco del 40° aniversario del álbum Solo se trata de vivir, el legendario cantante rosarino Litto Nebbia, pionero del rock en español y de su posterior fusión con otros géneros, recorre su historia al frente de su flamante quinteto, integrado por Ariel Minimal en guitarra, Leopoldo Deza en teclados y flauta, Nica Corley en guitarra y bajo, y Tomás Corley en batería.
El concierto, que forma parte del ciclo Trayectorias, dedicado a figuras emblemáticas de la canción, se transmite en vivo por las redes del Kirchner y por radio Sonido Cultura.
Reserva de entradas
La entrada es gratuita y se habilita al público a través de dos modalidades: virtual y presencial.
Por un lado, se puede realizar la reserva en esta publicación desde el viernes 9 de diciembre a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para la persona y otra para un/x acompañante, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario. En este caso, el público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir la constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular).
Por otra parte, a partir de noviembre de 2022, las propuestas del Centro Cultural Kirchner cuentan con un cupo de localidades que se entregan al espectador de modo presencial. Para eso, el público debe presentarse en la boletería del Centro Cultural el día de la actividad. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.
La boletería funciona de 14 a 20 h.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Félix Francisco “Litto” Nebbia nació en Rosario en 1948. Hijo de músicos, aprendió guitarra y piano, y comenzó a escribir sus primeras canciones a los doce años. Entre 1963 y 1966 integró Los Gatos Salvajes, agrupación pionera del rock de autor en español, y en 1967 reapareció al frente de Los Gatos, grupo con el que alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional, de la mano de hits como “La balsa”, “El rey lloró” y “Viento, dile a la lluvia”, entre muchos otros. Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folklore argentino y las expresiones de raíz jazzística, pero sin soslayar ningún género ni estilo.
Luego de un paso por la fusión entre rock y folklore, en 1973 se inclinó hacia el jazz y fundó el Litto Nebbia Trío. Radicado en México durante la última dictadura cívico militar, regresó al país en 1982, y al año siguiente participó del “Rosariazo” en Obras con Juan Carlos Baglietto y Fito Páez, entre otros. En 1986 editó Demasiadas maneras de no saber nada, a través del sello RCA, su álbum número cincuenta. En 1990 reafirmó su compromiso con el tango en Homenaje a Gardel y Le Pera, editado también en Francia y Brasil. Repitió en 1995 con Nebbia canta Cadícamo, presentado en el Teatro General San Martín con el apoyo del poeta. En 1998 musicalizó el Romancero Gitano de Federico García Lorca y cinco años más tarde hizo lo propio con Don Juan Tenorio de José Zorrilla, completando el trabajo que dejara inconcluso el gran Waldo de los Ríos. A través de los años, además, Nebbia ha encarnado como pocos el ideal de independencia artística, con el trabajo fundamental que realizó al frente de su sello discográfico Melopea.
La prolífica producción de Nebbia –alrededor de mil doscientas obras contenidas en un centenar de álbumes propios– lo ha hecho merecedor del Premio Sadaic al Mejor Autor y Compositor de Música Popular, el Premio Konex al Mejor Autor de Música Popular, el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes y la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento del Senado de la Nación, entre otras muchas distinciones. Fue declarado Ciudadano Ilustre de su ciudad natal y de la Ciudad de Buenos Aires.