La obra completa para órgano de Bach / 19: Matías Galíndez
El ciclo dedicado a la integral para órgano de Johann Sebastian Bach convoca a un nuevo encuentro. Matías Galíndez interpreta siete piezas del compositor barroco en el Klais Opus 1912 del Auditorio Nacional.
Programa
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Preludio y fuga en re menor, BWV 539
Alla Breve, BWV 589
Trio en re menor, BWV 583
Preludio y fuga en sol mayor, BWV 541
Dos preludios corales de Leipzig
Nun danket alle Gott (“Ahora todos agradezcamos a Dios”), BWV 657
Vor deinen Thron tret´ich hiermit (“Ante tu trono me presento), BWV 668
Preludio y fuga en do mayor, BWV 547
Reserva de entradas
La actividad requiere reserva de entradas. El Centro Cultural Kirchner ofrece una modalidad mixta de reserva de entradas al público: virtual y presencial. Esto significa que, por un lado, se puede gestionar reserva previa en la web a partir del viernes 15 de septiembre, a las 12 h, y por el otro, que habrá un cupo de localidades que se entregarán de modo presencial el mismo día de la actividad, desde las 14 h, en la boletería del Centro Cultural Kirchner. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Pianista y organista, Matías Galíndez nació en Buenos Aires. Egresó del Conservatorio Nacional Superior de Música Carlos López Buchardo como profesor superior de Música en la especialidad Piano. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Artes Musicales en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes (DAMUS-UNA), bajo la guía de Inés Gómez Carrillo. Más tarde, cursó la licenciatura en Órgano con Luis Caparra, con quien continúa sus estudios.
Fue becado por la Fundación de Música de Cámara –dirigida por Guillermo Opitz– para especializarse en el repertorio de la canción de cámara alemana, y participó en numerosos conciertos organizados por la fundación. Especializado en repertorio vocal de cámara y operístico, ofreció recitales como solista y en música de cámara instrumental y vocal en importantes salas de Buenos Aires, como el Teatro Colón, la Usina del Arte, el CCK y el Teatro Avenida.
Galíndez trabajó como pianista preparador en la asociación de ópera Juventus Lyrica, y desde 2007 se desempeña en el DAMUS-UNA como pianista acompañante en cátedras de Técnica Vocal y Análisis de Repertorio Escénico y Sinfónico y como titular de la cátedra de Repertorio. Además, desde 2008 es pianista de cátedras de Coro y Canto en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla.