Jonathan Bisulca y Laura De Luca
El ciclo Música de cámara convoca al dúo que integran el trompetista Jonathan Bisulca y la pianista Laura De Luca. El repertorio incluye piezas de Haydn, Respighi, Enesco, Khachaturian, Aguirre, Nystrom, Parry y Piazzolla.
Programa
Joseph Haydn (1732-1809)
Concierto para trompeta en mib
Franz Liszt (1811-1886)
“Chapelle de Guillaume Tell” (de Años de peregrinaje)
Ottorino Respighi (1879-1936)
Nocturno para piano
George Enescu (1881-1955)
“Leyenda”
Aram Khachaturian (1903-1978)
“Toccata”
Julián Aguirre (1868-1924)
“Huella para piano”
Marty Nystrom (n. 1956)
“As the Deer”
Hubert Parry (1848-1918)
“Jerusalem”
Astor Piazzolla (1921-1992)
“Oblivion”
La actividad no requiere reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.
Jonathan Bisulca es solista principal de trompeta de la Orquesta Sinfónica Nacional. En 2011 se estableció en Berlín, Alemania, donde se perfeccionó con Martin Wagemann, solista principal de la Opera Alemana (Deutsche Oper). Durante su carrera tomó clases magistrales con Wynton Marsalis, Reinhold Friedrich, Gábor Tarkövi, Louis Hanzlick, Rainer Auchbach y Rex Richardson, entre muchos otros. Se desempeñó como solista en la Banda Sinfónica de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, organismo con el que realizó diversas presentaciones como solista intérprete. Asimismo, es invitado regularmente a tocar en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata, la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la Academia Bach y otras agrupaciones. Desde 2019 es artista y representante de la renombrada marca de instrumentos Schagerl Company, con sede en Viena, Austria. En 2022 fue invitado a tocar como solista con la New Haven Orchestra, en Connecticut, Estados Unidos. A lo largo de su carrera se presentó también en salas de China continental, Hong Kong, Bolivia y Uruguay.
Laura De Luca comenzó sus estudios a los nueve años en el Conservatorio Alberto Ginastera, de donde egresó como profesora de Piano en 1998 y como profesora superior con diploma de honor en 2002, distinción que le valió una beca de la Cámara de Diputados de la Nación. Se perfeccionó con Elsa Púppulo, Edgardo Cattaruzzi, Ricardo Hegman y María Teresa Criscuolo, su mayor referente. Como solista aborda el repertorio moderno, romántico y argentino académico (Scriabin, Ravel, Liszt, Messiaen, Ginastera y otros) en las más destacadas salas de nuestro país. Como pianista de cámara ha integrado diversas agrupaciones junto a figuras del país y del exterior. Fue premiada en 2008 por Argentmúsica. Es profesora de Piano en los conservatorios Astor Piazzolla, Juan José Castro y Alberto Ginastera, y maestra acompañante en el Conservatorio Astor Piazzolla.