Homenaje a Pepe Cibrián
Se realiza un homenaje a una de las figuras más icónicas de la escena teatral argentina y referente máximo del teatro musical: Pepe Cibrián Campoy. El polifacético autor, actor, dramaturgo y director teatral será el protagonista de una noche que promete ser única y que celebra la riqueza cultural de nuestro país.
Creador de inolvidables musicales como Drácula, Las mil y una noches, El Fantasma de Canterville, Otello y El Jorobado de París, entre muchos otros, Cibrián Campoy compartirá anécdotas con el público, interpretará sus canciones más queridas y hablará sobre los éxitos y desafíos de su carrera, así como de la importancia de su herencia artística y del papel de los jóvenes en la continuidad de la tradición del teatro musical.
Reserva de entradas
La actividad requiere reserva de entradas. El Centro Cultural Kirchner ofrece una modalidad mixta de reserva de entradas al público: virtual y presencial. Esto significa que, por un lado, se puede gestionar reserva previa en la web a partir del jueves 9 de noviembre, a las 12 h, y por el otro, que habrá un cupo de localidades que se entregarán de modo presencial el mismo día de la actividad, desde las 14 h, en la boletería del Centro Cultural Kirchner. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Pepe Cibrián Campoy nació en La Habana, Cuba, el 13 de mayo de 1948, durante una gira teatral que realizaban sus padres, Ana María Campoy y José Cibrián. A partir de la década de 1970 se convierte en pionero del género musical argentino como autor, director y algunas veces intérprete de sus propias obras. De hecho, estrena Universexus en 1971, en el Teatro Municipal Sarmiento.
Su primer éxito sucede en 1978 con Aquí NO podemos hacerlo, musical luego reestrenado en tres oportunidades. En 1989 realizó Las invasiones inglesas en el Teatro Municipal San Martín, premiado dos veces como Mejor autor de musicales por la Asociación Argentina de Actores. En 1983 comenzó su asociación artística con Ángel Mahler con el estreno en el musical Calígula. A partir de allí, juntos, llevaron a escena grandes títulos: George Sand, Mágico Burdel, Y al final otra vez, Los de la legua, Las dulces niñas, Drácula, el musical (un inmenso y multipremiado éxito, visto por más de dos millones de espectadores en el país, España, Chile, Brasil y Uruguay), El Jorobado de París 1, El Jorobado de París 2, Otelo, El fantasma de Canterville, Dorian Gray, 4, un musical joven, La importancia de llamarse Wilde y Las mil y una noches, entre muchos otros.