
Golosina emocional, de Marta Minujín
Como parte de la programación de vacaciones de invierno, la gran artista argentina Marta Minujín vuelve al Palacio Libertad para llenar la Explanada de color con Golosina emocional, una monumental obra inflable que interpela los sentidos, promoviendo en el espectador una interacción lúdica y onírica.
La gigantesca obra de doce metros de largo está compuesta por más de diez piezas y se plantea como una propuesta inmersiva, en la que los visitantes pueden ingresar y percibir los múltiples colores vibrantes y sonidos que acompañan el recorrido y generan un ambiente sensitivo, de ensoñación y fantasía.
Configurada como una “antiescultura”, Golosina emocional forma parte del último proyecto de Minujín, inspirado en su obra histórica. En ella, la construcción de esculturas y ambientes recorribles a base de colchones de telas fluorescentes genera un dispositivo para una interacción única entre el público, la artista y la obra.
La icónica serie de colchones que Minujin realizó en la década de 1960 marcó la producción artística de aquella época y la de toda su carrera. Colchones retorcidos y pintados con colores vibrantes son expresión de su interés vanguardista por vincular el arte con la vida utilizando materiales cotidianos e industriales.
Referente mundial e ineludible del arte, de espíritu libre y experimental, Marta Minujín se ha consolidado como la artista argentina con mayor proyección internacional. Participó activamente en momentos claves de la escena artística de la posguerra, desde el nuevo realismo, el arte pop, el land art y el conceptualismo hasta el arte público y multimedia, los happenings y la psicodelia, apuntando a evocar sentimientos, emociones e imágenes. Sus apariciones y sus obras son siempre acontecimientos disruptivos para el medio artístico y cultural.
Asimismo, tanto el día de la inauguración, 12 de julio, como los sábados y domingos a partir del 19 de julio, Las Martitas activarán la obra con una serie de intervenciones performáticas inspirada en la vida y la obra de Minujín.
Golosina emocional se puede visitar del sábado 12 de julio al domingo 3 de agosto, de 14 a 20 h. No se requiere reserva previa de entradas.