Exposición sobre las bombas atómicas y la paz de Hiroshima y Nagasaki: Hacia los 80 años desde el bombardeo
En cooperación con el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima y con las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, se realiza la Exposición sobre las bombas atómicas y la paz de Hiroshima y Nagasaki: Hacia los 80 años desde el bombardeo.
La muestra presenta imágenes, objetos y archivos sobre las bombas atómicas que devastaron las ciudades, en una propuesta que busca generar conciencia sobre la realidad de las armas nucleares.
Hiroshima y Nagasaki fueron las primeras ciudades en la historia de la humanidad en experimentar el bombardeo atómico. En cuestión de instantes, ambas ciudades fueron completamente devastadas y se perdieron incontables vidas. Los espíritus y cuerpos de los sobrevivientes sufrieron heridas profundas, dolor que continúa hasta el día de hoy, más de medio siglo después.
La exhibición puede visitarse a partir del 2 de octubre, de miércoles a domingos, de 14 a 20 h. El ingreso es por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.
El Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima procura recolectar artefactos de la bomba atómica preservados por las víctimas y sus familias. Además, se ocupa de recuperar retratos, nombres, registros y testimonios, a fin de transmitir a las generaciones futuras la realidad de los bombardeos atómicos.
Las exposiciones del Museo presentan las pertenencias que dejaron las víctimas, como fotos, dibujos y otros objetos que retratan el desastre atómico y transmiten lo que realmente sucedió el 6 de agosto de 1945. El público puede visitar las exposiciones permanentes, que dan cuenta del peligro de las armas nucleares y la historia de Hiroshima, junto con los videos que contienen los testimonios de los sobrevivientes de la bomba.