Escaleras para llegar al agua
Como parte de la programación de Arte y Tecnología, la Sala Inmersiva presenta Escaleras para llegar al agua, una performance con dibujos animados en tiempo real de Marcela Rapallo, con música original de Pablo La Porta.
La obra aborda una experiencia onírica, en la que se visita un lugar de aguas que conviven en diferentes escalas y niveles, y explora el modo en que las imágenes de los sueños y de la memoria visual provienen no solo de la observación del mundo visible, sino de los múltiples mundos que habitamos.
Esta experiencia inmersiva también está en relación con un dibujo interpersonal, y considera el espacio onírico como un lugar donde los límites de lo individual se relativizan, un terreno en el que se entra en contacto con el inconsciente colectivo, para dialogar con la propia singularidad.
Funciones: viernes y sábado 28 y 29 junio, 5 y 6 de julio, 18:30, 19 y 19:30 h
Duración: 20 minutos
Retiro de entradas
La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) el día de la función correspondiente, desde las 16 h y hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Marcela Rapallo es artista transdisciplinar, investigadora y educadora. Sus ejes de trabajo son el dibujo en escena y las experiencias interdisciplinarias de creación colectiva. Realiza exposiciones, obras teatrales, performances, proyectos educativos, de mediación y capacitaciones en Argentina y el exterior. Desarrolla tecnologías de software libre a partir del trabajo conjunto con programadores, artistas y educadores.
Pablo La Porta es músico. Editó cuatro discos como solista: Uno solo, Eleven, Un lugar y Qí. Como sesionista, participó de una gran cantidad de producciones discográficas. Realizó conciertos y clases magistrales en Argentina, Alemania, Bélgica, España, Uruguay, Cuba, Puerto Rico, China, Japón, Brasil, México, Italia, Francia, Portugal, Colombia y Estados Unidos.