Ensamble Vocal Cámara XXI
Bajo la dirección de Miguel Ángel Pesce, el Ensamble Vocal Cámara XXI se presenta en el marco del ciclo de música de cámara Clásica y cercana.
Integran el programa obras sacras y profanas del siglo XVI y de la actualidad.
Programa
David Dickau (n. 1953)
O nata Lux
Caroline Shaw (n. 1982)
And the Swallow (Psalm 84)
Vytautas Miškinis (n. 1954)
Dum medium silentium
Einojuhani Rautavaara (1928-2016)
Canticum Mariae Virginis
Michael McGlynn (n. 1964)
Incantations
Giovanni Gabrieli (1557-1612)
Dormiva dolcemente
Beatriz Corona (n. 1962)
Penas
Selga Mence (n. 1953)
Kalējs kala debesīs (Los herreros forjan en el cielo)
Alessandro Striggio (1536-1592)
Ecce beatam lucem
Integrantes del Ensamble Vocal Cámara XXI
Sopranos: Gabriela Cuña Gil, Magdalena Dodds, Lilia Cruz, Daniela Figueroa, Carmen Almarza, Bárbara Couto, Marcela Lagostena, Juliana Marcus, Marianela Schenone *, Virginia Majorel *, Carolina Schneiter *
Contraltos: Paula Zeballos, Romina Sagrado, Natalia Huang, Patricia Cantlon, Melanie Nuñez Delgado, Liliana Scotto, Brenda Almirall, Mariana Morel, Florencia Ludi *, Melisa Ruli *, Susana Gómez *, Agustina Crespo *
Tenores: Juan Croatto, Marco Arduini, Jorge Rincón, Ariel Jorquera, Nicolás Rébora, Andrés Pinto, Juan Martín Rivera, Joaquín Pérez Rivas, Nahuel Guidi *, Sebastián Barros *,
Bajos: Juan Infante Camaño, Francisco Candelario, Alejandro Di Mattia, Flavio Janis, Samuel Martínez, Alejandro Saidón, Javier Ortega, Oneyde Puentes Peña, Roberto Ochova *, Rolando Rotella *
* Invitados
Retiro de entradas
La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Formado en Buenos Aires, el Ensamble Vocal Cámara XXI fue fundado en 2006 por Miguel Ángel Pesce con el objetivo de abordar obras del repertorio coral universal.
Desde entonces, se presentó en temporadas de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón, con repertorio de Heitor Villa‑Lobos, Johannes Brahms, Ralph Vaughan Williams, Arthur Honegger, Maurice Ravel y Johann Strauss. En el Centro de Experimentación del Teatro Colón intervino en el Festival Nueva Ópera de Buenos Aires, participó de la producción de 68, obra escénica compuesta por Nicolás Varchausky con puesta de Matías Feldman y Marcelo Brodsky, y se presentó en el ciclo Festivales Integrales con un concierto monográfico dedicado a Jorge Horst.
Tomó parte en el ciclo de Música Contemporánea del Teatro Cervantes, en las Jornadas Kagel “Todo aquello que no es ópera”, organizadas por el Centro de Arte Experimental de la UNSAM, y en el ciclo Biblioteca Contemporánea de la Biblioteca Nacional. Ofreció conciertos en la Usina del Arte, en el ciclo Intérpretes Argentinos del Teatro Colón, en el ciclo de música contemporánea del Ministerio de Cultura de la Nación y en el Palacio Libertad junto con la Sinfónica Juvenil Nacional y la OIANT.
En 2023, subió al escenario del Teatro Colón para la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y cantó Juana de Arco en la hoguera, de Arthur Honegger, bajo la dirección de Charles Dutoit. En 2024 regresó al mismo ciclo con la Filarmónica de Buenos Aires, bajo la batuta de Elías Grandy.