
En el principio fue la magia: Retratos basura, activación a cargo del colectivo Bazofia
Como parte del programa público de la exhibición En el principio fue la magia, el colectivo Bazofia activará su cámara-tacho, para realizar en la explanada del Palacio Libertad una serie de retratos grupales que luego pasarán a formar parte de la exposición.
Durante la actividad, los artistas explicarán el proceso creativo y el funcionamiento de la cámara-tacho, una máquina estenopeica creada a partir de un contenedor de basura, e invitarán al público a realizar nuevos registros.
A través del uso del papel fotosensible, el colectivo captura imágenes que dan cuenta de la naturaleza de la ciudad y dan lugar a lo poético existente en las particularidades de las urbes.
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa de entradas.
Colectivo Bazofia es un grupo de artistas visuales de Buenos Aires que transforma los contenedores de basura de la ciudad en máquinas estenopeicas –cámaras fotográficas sin lente. Al convertir estos contenedores en instrumentos de expresión, el colectivo les otorga un nuevo significado urbano. Está integrado por Rocío Pilar Mendez Brisighelli, Rodrigo Agüero Zubiaurri y Natacha Ebers.