El Ángel vive, por la Camerata Porteña y la Compañía de Tango de la UNA
Dirigida por Marcelo Rodríguez Scilla, la Camerata Porteña lleva adelante El Ángel vive, un espectáculo realizado con la Compañía de Tango de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) que recorre la obra de Astor Piazzolla a través de sus diferentes etapas compositivas, tanto en su faz instrumental como en las obras cantadas.
Ficha técnica
Camerata Porteña
Marcelo Rodríguez Scilla, piano, arreglos y dirección
Fernando Herman, violín
Claudio Becker, violín
Claudio Melone, viola
Fernando Diéguez, violoncello
Ángel Bonura, contrabajo
Francisco Ciprián, bandoneón
Nicolás Porley, saxo tenor
Santiago Rodríguez Sordi, guitarra
Guillermo Ibáñez, cantante
Compañía de Tango de la UNA
Bailarines: Agustina Lescano, Camila Paola Alvarez, Catalina Jaime, Constanza Cenzano, Eliana Magali Lombardelli, Florencia Benegas, Aylen Chagallo, Irina Cristoff, Lucia Pertierra, Lucia Perotti, Magdalena Benitez, Valentina Cipollone, Agustin Ñañez, Augusto Rodriguez, Elio Roldan, Emiliano Mamani, Facundo Vilches, Lazaro Blanco, Iván Saucedo, Martin Sunde, Maximiliano Calfunao Inalaf, Osmar Pablo Mercado Herrera, Alejo Alexander Martin Castello, Yoshi Nicolas Shinji
Asistente de coreografías, dirección y bailarín: Federico Luna
Dirección artística: Ignacio González Cano y Nicolás Schell
Producción: Mariano Zozaya y Pamela Fernández
Directora de producción: Patricia Santamaría, Camerata Porteña
Idea, producción y dirección general: Marcelo Rodríguez Scilla
Retiro de entradas
La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Integrada por estudiantes regulares de la licenciatura en Folklore mención Tango y mención Danzas Folklóricas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la Compañía de Tango de la UNA ofrece un espacio de formación y experimentación particular y un entrenamiento de preparación profesional para abordar el mundo del trabajo, que incluye la interacción con miradas coreográficas diversas.
Con el lenguaje del tango-danza como eje temático y estilístico, su repertorio incluye obras inspiradas en diferentes momentos históricos, así como propuestas de fusión con otras técnicas escénicas, lo que le permite producir programas variados y con diferentes posicionamientos estéticos.
Fundada en 1986 por Marcelo Rodríguez Scilla a instancias de Astor Piazzolla, la Camerata Porteña se ha dedicado desde sus inicios a la renovación del tango contemporáneo. Su sello distintivo es la combinación de la sutileza y precisión propias de la música de cámara con la fuerza expresiva de la música de Buenos Aires, tanto en los arreglos e interpretación de la obra piazzolleana como en la creación de composiciones propias.
A lo largo de su extensa trayectoria, se ha presentado en destacados festivales y teatros de América, Europa, Asia y Australia: Sydney Opera House (Australia); Tchaikovsky Concert Hall (Rusia); Tyumen Philharmonic Concert Hall (Rusia); Festival Internacional Cervantino, Palacio de Bellas Artes, Teatro Ángela Peralta, Teatro Pablo de Villavicencio y Centro Cultural Constitución (México); Teatro Colón, Sala Delia Zapata y Teatro de la Universidad de Antioquia (Colombia); Casa de la Música y Teatro Sánchez Aguilar (Ecuador); Aula Magna de la U.C.V. (Venezuela); Teatros Coliseo, General San Martín, De las Provincias y Presidente Alvear (Argentina); Teatro Ateneo (Panamá); Manzana Uno, Plaza principal de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); y Sala Guirau, Centro Cultural de la Villa (España).
En 2025, la Camerata Porteña realizará una gira por China, presentándose en veinte grandes teatros de la compañía Poly Theatre.