Dúo Schmid & Weder
El dúo integrado por la violinista alemana Heidi Schmid y el pianista suizo Joseph-Maurice Weder inaugura el ciclo de Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino. Se escucharán obras de Grieg, Chaikovski, Franck, Dubugnon y Moser.
Programa
Edvard Grieg (1843-1907)
Sonata para violín y piano n.3 en do menor, op. 45
Allegro molto ed appassionato
Allegretto espressivo alla Romanza
Allegro animato
Richard Dubugnon (n. 1968)
La minute exquise (El minuto exquisito), 2010
Roland Moser (*1943)
Adagio ... von einem ganz sonderbaren Goût (Adagio...de un gusto muy extraño), 1979
César Franck (1822-1890)
Sonata para violín y piano en la mayor
Allegretto ben moderato
Allegro ben moderato: recitativo-fantasia
Allegretto poco mosso
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada. El público deberá presentarse media hora antes del inicio de la actividad. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Desde su debut en 2011 en el Festival Internacional de Starnberg, Heidi Schmid ha sido invitada permanente en temporadas de conciertos y festivales internacionales en toda Europa, Rusia y América del Sur. Ha tocado en grupos de música de cámara junto a miembros destacados de la Orquesta Sinfónica de la Radio Estatal de Baviera, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Ópera Estatal de Munich y la Orquesta Sinfónica de Basilea, entre otras. Se graduó con un Diploma de Artista en 2013 en la clase de Julia Fischer en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Munich y completó sus estudios en la "Escuela de Excelencia" con Adelina Oprean en la Academia de Música de Basilea. Desde 2017 ocupa un puesto docente en el Conservatorio de Zurich. Heidi Schmid toca un violín hecho en 1760 por Joseph Gagliano.
Joseph-Maurice Weder ingresó a los doce años en la Musikhochschule Basel (Basilea, Suiza), donde se formó como pianista bajo la tutela de Adrian Oetiker y posteriormente estudió con Filippo Gamba. Completó su formación asistiendo a clases magistrales con Piotr Anderszewski, Dmitri Alexeev, Homero Francesch, Gérard Wyss y Louis Lortie.
Inició su carrera internacional en 2013 al obtener el Premio Swiss Ambassador en Londres, ocasión en la que debutó en el Wigmore Hall. Desde entonces, se presentó como solista en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, el Musikverein de Viena, la Tonhalle de Zúrich y la Wiener Konzerthaus, y realizó giras por Sudamérica (Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay), Europa (Inglaterra, Alemania, Escocia, Italia, España, Gales, Noruega, Suiza, Malta), Asia (Tailandia, Filipinas, Singapur) y África (Egipto).
En música de cámara actuó junto a artistas como Gautier Capuçon, Nelson Goerner, Kian Soltani y Marc Bouchkov, y colaboró con instrumentistas de las orquestas Filarmónica de Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam, Filarmónica de Múnich, Staatskapelle de Berlín, Filarmónica de Róterdam, la Sinfónica Nacional de Dinamarca y la Orquesta Tonhalle de Zúrich.
Su primer registro discográfico, publicado por el sello Euro-Clásicos en 2007 y dedicado al Concierto para piano n.º 3 de Beethoven, recibió elogios de la crítica.
En paralelo a su actividad en escena, desarrolla una intensa labor pedagógica.