Dúo Horizon: Arthur Bedouelle y Anaïs Crestin
Integrado por el violista Arthur Bedouelle y la pianista Anaïs Crestin, el Dúo Horizon ofrece un programa argentino y europeo, con piezas de Johannes Brahms, Manuel de Falla, Gabriel Fauré, Claude Debussy, Carlos Guastavino y Astor Piazzolla.
Programa
Johannes Brahms (1833-1897)
Sonata, op. 100
I. Allegro amabile
II. Andante tranquillo - Vivace
III. Allegretto grazioso (quasi andante)
Manuel de Falla (1876-1946)
Siete canciones populares
I. El paño moruno
II. Seguidilla murciana
III. Asturiana
IV. Jota
V. Nana
VI. Canción
VII. Polo
Gabriel Fauré (1845-1924)
Berceuse
Romance
Claude Debussy (1862-1918)
Beau soir
Carlos Guastavino (1912-2000)
Pampamapa
La rosa y el sauce
El albeador
Astor Piazzolla (1921-1992)
Oblivion
Adiós Nonino
Retiro de entradas
La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Arthur Bedouelle nació en París en 1985 y comenzó a estudiar violín a los cuatro años. Continuó su formación en la Guildhall School de Londres, donde estudió con Alexander Zemtsov y Rachel Roberts, y posteriormente se perfeccionó con Miguel Da Silva.
Como músico de cámara, ha participado en numerosos festivales en toda Europa, entre ellos el Chipping Campden Music Festival, el Paxos International Music Festival, el Aurora International Music Festival y el City of London Music Festival. Desde 2008 es organizador y director artístico de la Fête Musicale de la Forêt, festival de música de cámara que se celebra anualmente en Lorena durante tres semanas.
En el ámbito orquestal, es miembro permanente de la Filarmónica de Oslo y ha colaborado con importantes orquestas escandinavas, como la Sinfónica de Gotemburgo, la Filarmónica Real de Estocolmo, la Camerata Nordica y la Orquesta de Cámara de Noruega.
Bedouelle toca una viola fabricada en 2014 por Bernd Hiller y un arco del maestro francés Victor Fétique.
Anaïs Crestin nació en la región de la Vendée, Francia. Comenzó su formación musical a temprana edad y obtuvo su diploma en estudios musicales a los dieciséis años. Posteriormente, continuó su perfeccionamiento con destacados maestros, como Knut Jacques en la Escuela Nacional de Música de La Roche-sur-Yon, Denis Pascal, Jean-Claude Henriot y Anikó Szegedi en los Conservatorios de París y Jean-Efflam Bavouzet en Alemania. También estudió en el Conservatorio de Rueil-Malmaison, antes de ingresar al Conservatorio Superior de París.
Durante su etapa formativa, recibió becas de mérito como las otorgadas por Lions, el DAAD y la GFF. En 1999 ganó la medalla del Concurso Chopin en la ciudad de Brest.
Se presentó como pianista solista y en formaciones de música de cámara en países como Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Grecia, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile. Ha interpretado obras inéditas, algunas dedicadas a ella por jóvenes compositores.
Desde su llegada a Argentina en 2006, ha trabajado en el Teatro Colón, como pianista del Coro Estable y como maestra interna y pianista de la Orquesta Filarmónica. Ese mismo año, obtuvo el primer premio en el Concurso Alberto Ginastera. Ha formado parte de importantes orquestas, como la Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Nacional de Música Argentina, la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y la Orquesta del Festival Guadalquivir de Bolivia. Durante su época de estudiante, integró la Orquesta Juvenil de Múnich, Alemania.
En Argentina, se presenta regularmente en escenarios como el Teatro Colón, el CCK (actual Palacio Libertad), la Usina del Arte, el Teatro Gran Rex y el Festival de Ushuaia, así como junto con orquestas de Mendoza y de Salta.
En 2015 fue invitada como presidenta del jurado del concurso de piano Festival de Pianistas en la Scala de San Telmo, Buenos Aires. En 2018, su disco Bajo templado fue nominado a los Premios Gardel.
Actualmente, Crestin es profesora en la Universidad Nacional de las Artes. Su cátedra se caracteriza por el continuo intercambio cultural y por la exploración de repertorios que conectan diversas tradiciones musicales.