De arte no entiendo nada, de Alejandro Marmo
En diálogo con su Corazón iluminado, reconocidas imágenes del artista argentino Alejandro Marmo despliegan su luz y materialidad en el área noble del edificio.
Desde agosto, este corazón reciclado, recauchutado y brillante continúa expandiéndose, mediante la exhibición de piezas que presentan ídolos nacionales, frases y seres imaginarios.
Las obras de Marmo instalan una metáfora de la transformación social a través del arte y exploran la relación espacial en el espacio público. Sus homenajes se encuentran emplazados en la Ciudad de Buenos Aires, el país y el mundo, como recordatorio del sentir y la identidad nacional.
La exhibición puede visitarse de miércoles a domingos, de 14 a 20 h.
Corazón iluminado formó parte de la propuesta integral que, con el amor en sus múltiples variables como eje, convocó a las áreas y espacios del centro cultural a llevar a cabo una multiplicidad de actividades durante febrero y marzo.
Alejandro Marmo nació en 1971 en el partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires. A mediados de los años noventa comenzó a realizar esculturas y performances, con la intención de instalar una metáfora de la transformación social a través del arte. En Fátima, partido de Pilar, fundó el Centro Cultural Arte en las Fábricas, donde obreros y artistas convergen en una labor que viaja de las periferias al centro.
Entre sus trabajos más representativos se encuentran los murales de Eva Perón sobre el Ministerio de Acción Social (ex MOP) en la avenida 9 de Julio y la Estrella del diálogo interreligioso en avenida 9 de Julio esquina San Juan, Buenos Aires; La Virgen y El Cristo Obrero en los jardines de los museos vaticanos; El Abrazo en el Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci, Roma, y centenares de obras en espacios públicos de Argentina, Europa y Asia.