
Corazón iluminado, de Alejandro Marmo
En el mes del amor, Corazón iluminado, de Alejandro Marmo, vuelve a dar la bienvenida a quienes visitan el Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento.
Durante febrero, la obra que invita a pensar al amor en sus diferentes versiones, colores, expresiones, géneros y estilos está instalada en la planta baja del Palacio Libertad, como un símbolo de unión y futuro compartido que sigue latiendo.
Un corazón reciclado, recauchutado, que brilla, pero viene de las sombras. Un corazón partido y reconstruido tantas veces como las que fue dañado. Un corazón que siempre está latiendo, con mayor o menor intensidad, con un pulso creativo que le da sentido. Una obra que necesita del otro y de la otra, porque se completa con la presencia de quienes se acercan a conocerla.
La obra estará en exhibición al público a partir del 5 de febrero de 2025, de miércoles a domingos, de 14 a 20 h.

Alejandro Marmo nació en 1971 en el partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires. A mediados de los años noventa comenzó a realizar esculturas y performances, con la intención de instalar una metáfora de la transformación social a través del arte. En Fátima, partido de Pilar, fundó el Centro Cultural Arte en las Fábricas, donde obreros y artistas convergen en una labor que viaja de las periferias al centro.
Entre sus trabajos más representativos se encuentran los murales de Eva Perón sobre el Ministerio de Acción Social (ex MOP) en la avenida 9 de Julio y la Estrella del diálogo interreligioso en avenida 9 de Julio esquina San Juan, Buenos Aires; La Virgen y El Cristo Obrero en los jardines de los museos vaticanos; El Abrazo en el Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci, Roma, y centenares de obras en espacios públicos de Argentina, Europa y Asia.