Coco Díaz, la sonrisa del chamamé: concierto homenaje
En el marco del ciclo de conciertos que rinde homenaje a grandes personalidades de nuestra cultura, se lleva a cabo un espectáculo que celebra la vida y obra del destacado artista santafecino Coco Díaz. La música del cantautor, compositor y humorista clave del folklore argentino será interpretada por grandes artistas que lo acompañaron a lo largo de su carrera, en un concierto que contará con la presencia de invitados especiales.
La actividad es gratuita, y no requiere reserva de entradas. El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Pedro Joaquín Castro, más reconocido como Coco Díaz, nació el 21 de enero de 1936 en Tostado, Santa Fe. Es una de las grandes figuras del folklore argentino, y a lo largo de toda su vida fue cantautor, compositor y humorista. Vendió más de cinco millones de discos durante toda su carrera y consiguió tres discos de oro. Es el autor de grandes éxitos como “Del tiempo de mi niñez”, “El mimoso” –en conjunto con Carlos Carabajal– y “Se quema el rancho”. Por otro lado, fue ahijado artístico de Niní Marshall y de Víctor Abel Giménez y realizó innumerables giras por nuestro país en diferentes ciudades y festivales regionales. Además, realizó varias giras internacionales por países como Estados Unidos, Australia, España, Chile, Uruguay y Paraguay, en los que sus canciones obtuvieron un gran reconocimiento.
Tuvo sus propios programas radiales durante cinco años ininterrumpidos: El Rancho de Coco Díaz en Radio Colonia, y Cada Díaz es una fiesta en Radio Nacional Folklórica. Integró diversos programas de televisión como elenco fijo: Asado con cuentos, de Juan Carlos Mesa, en canal 13, y De lo nuestro con humor, en el canal 11. En dos oportunidades, la Honorable Cámara de Diputados le otorgó un reconocimiento especial por su trayectoria. Su ciudad de nacimiento lo homenajeó con una plaza que lleva su nombre ubicada en el barrio donde vivió en su infancia, y su chacarera “Del tiempo de mi niñez”, grabada por Mercedes Sosa, Soledad y el Chaqueño Palavecino, entre otros intérpretes, fue declarada patrimonio cultural por el Concejo Deliberante de su ciudad. Falleció el 11 de marzo de 2021 en Monte Grande, provincia de Buenos Aires.