Ciclo de cine turco
En noviembre, en articulación con la Embajada de Turquía, se proyectan cuatro largometrajes de reconocidos realizadores turcos: Mi padre y mi hijo (Cağan Irmak, 2005), Erase una vez en Anatolia (Nuri Bilge Ceylan, 2011), Mi querido hermano (Ertem Eğilmez, 1973) y La clase caótica (Ertem Eğilmez, 1975).
Agenda
Domingo 3
15:30 h: Mi padre y mi hijo
17:30 h: Érase una vez en Anatolia
Domingo 10
16 h: Mi querido hermano
18 h: La clase caótica
Domingo 17
15:30 h: Mi padre y mi hijo
17:30 h: Érase una vez en Anatolia
Domingo 24
15:30 h: Mi querido hermano
17:30 h: La clase caótica
Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.
Programación
Mi padre y mi hijo
Cağan Irmak. 2005. 113’. Drama. Para mayores de 13 años.
El pequeño Deniz crece como una de las vidas destruidas por el golpe de Estado del 12 de septiembre de 1980. Perdió a su madre antes de nacer, y su padre, Sadik, que trabajaba como escritor en un periódico, lo crió en un hogar modesto. No conoce a ningún pariente más que a su padre. Un día, Sadık llega con una noticia que sorprenderá a Deniz: se irán a vivir a un pequeño pueblo, al lado de su abuelo, al que nunca ha visto.
Erase una vez en Anatolia
Nuri Bilge Ceylan. 2011. 156’. Drama. Para mayores de 16 años.
En este film, Ceylan deja de lado sus inquietudes urbanas y regresa al convulso mundo del campo, pero esta vez con la tensión de una historia de asesinato… Muhammet Uzuner, Yılmaz Erdoğan y Taner Birsel protagonizan la tensa historia de doce horas de un médico y un fiscal. Con el telón de fondo de la monotonía de las carreteras y la banalidad de una ciudad que no ofrece nada nuevo a sus habitantes, Érase una vez en Anatolia también lleva en su nombre una referencia a los clásicos.
Mi querido hermano
Ertem Eğilme. 1973. 92’. Drama/Aventura. Para mayores de 13 años.
Kahraman, su hermano y el amigo de su hermano, Halit, viven una vida de pobreza y autosuficiencia. Su única esperanza para salir de esta crisis es que Kahraman estudie y tenga un propósito en la vida. Las vidas del trío, que de alguna manera logran permanecer felices y optimistas a pesar de la pobreza en la que viven, se verán sacudidas irreversiblemente cuando sepan que Kahraman tiene cáncer. El último deseo de Kahraman en su vida es un televisor. Comprarle un televisor será ahora el único objetivo de la pareja restante.
La clase caótica
Ertem Eğilmez. 1975. 85’. Comedia. Para mayores de 13 años.
Primera película de la serie Hababam Class, La clase caótica cuenta las historias a veces entretenidas y a veces conmovedoras de una clase llena de estudiantes divertidos en la escuela secundaria privada Çamlıca, cuya vida estudiantil se basa en la travesura y la pereza. Estos coloridos estudiantes, que pueden manipular a todos sus profesores y derribar el orden escolar y el sistema educativo gracias a su aguda inteligencia, son la clase más traviesa tanto de la escuela como del cine turco.