Canticuénticos presenta libros
Canticuénticos presenta los libros Acá Tá y Un remolino, de su nueva colección Canticuénticos en Cartón, y el libro álbum ¿Por qué, por qué? Sonarán algunas canciones, jugando junto a las ilustradoras Estrellita Caracol y Martina Cúneo, y los integrantes del grupo firmarán ejemplares.
El grupo está integrado por Ruth Hillar en voz y flauta, Laura Ibáñez en voz, Cintia Bertolino en voz, Daniel Bianchi en guitarra, Gonzalo Carmelé en bajo, Nahuel Ramayo en percusión, Darío Zini en aerófonos y asistencia, Javier Escandell en sonido y Sebastián Cúneo en producción y luces.
La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde dos días antes de la actividad. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.
Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.
El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI y la constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular).
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Con más de doce años de trayectoria, Canticuénticos recorrió la Argentina y gran parte de América Latina, realizando más de mil cien conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas.
El grupo de música para las infancias recibió múltiples distinciones: fue declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano” y Embajador Cultural de la ciudad de Santa Fe. También fue distinguido como una propuesta de interés artístico por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, y premiado en Cosquín 2020 por su aporte artístico para las infancias libres.
La propuesta de Canticuénticos convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música, el humor, la poesía y la emoción, realizando un aporte al cancionero infantil con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los niños y niñas con su propio patrimonio cultural.
“Queremos mostrarles a niños y niñas cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”, explican sus integrantes.
Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en escuelas y jardines, y sus videos (como por ejemplo La cumbia del monstruo, Quiero para mí, El mamboretá, Noni noni, Bate con la cucharita, Viene para acá, Santo remedio, La murga del monstruo, Hay secretos, Si viene de la tierra y A cocochito, entre otros) han sido vistos más de quinientas mil veces por día, acumulando más de trescientas setenta millones de vistas en su canal de YouTube. Además, editó cinco álbumes con canciones originales: Canticuénticos embrujados, Nada en su lugar, Algo que decirte, ¿Por qué, por qué? y A cocochito.