Buba Espinho
Destacado exponente de la nueva generación de intérpretes de Portugal, Buba Espinho encarna la relación entre dos patrimonios culturales inmateriales de la humanidad: el fado y el cante alentejano, género donde se pone en foco la voz sin utilizar instrumentos musicales. Espinho se presenta en el Festival de Fado en Buenos Aires acompañado por Luis Guerreiro en guitarra portguesa y Adriano Alves en bajo acústico.
Reserva de entradas
La entrada es gratuita y se habilita al público a través de dos modalidades: virtual y presencial.
Por un lado, se puede realizar la reserva en esta publicación desde el martes 22 de noviembre a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para la persona y otra para un/x acompañante, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario. En este caso, el público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir la constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular).
Por otra parte, a partir de noviembre de 2022, las propuestas del Centro Cultural Kirchner cuentan con un cupo de localidades que se entregan al espectador de modo presencial. Para eso, el público debe presentarse en la boletería del Centro Cultural el día de la actividad. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.
La boletería funciona de 14 a 20 h.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
El cantante portugués Buba Espinho se formó en grupos de música de su país, pasó por las más icónicas casas de fado de Lisboa y se proyecta con una carrera internacional.
Oriundo de Beja, desde muy temprano se acercó a la música tradicional gracias a su padre, también músico, quien le transmitió la misión de conservar los ritmos originales. Si el cante alentejano surge de pequeño en su vida, el fado apareció más tarde como la estética que lo representó.
Pese a su juventud, Espinho cuenta ya con una larga trayectoria. Formó parte de varios grupos, como Adiafa, A Moda Mãe, Os Bubedanas, Mestre Cante y Há Lobos Sem Ser na Serra. Un largo camino que, en 2016, y habiendo ya asumido su lugar como fadista, lo llevó a ganar la Grande Noite do Fado, en el Coliseu dos Recreios, y lo convirtió en una de las promesas de la nueva generación de cantantes de fado.
En 2020 lanzó su primer disco de estudio, que refleja la compleja armonía entre la juventud y la tradición, entre el interior y el litoral, el legado de generaciones dedicadas a la música tradicional o de raíz portuguesa que tuvieron el valor y la determinación de arriesgar e innovar. En 2022 presenta, en el Festival de Fado, este trabajo discográfico.