Bocanada, de Cerati. Dirección: Lisandro Aristimuño
A 40 años de la recuperación de la democracia, el Centro Cultural Kirchner continúa con el ciclo de conciertos Discos Esenciales 1983-2023, dedicado a recrear los discos fundamentales del período.
En esta oportunidad, Lisandro Aristimuño en dirección, guitarras y voz, recrea Bocanada, el notable disco solista de Gustavo Cerati de 1999. El cantante se presenta junto a Mariano Domínguez en bajo, Fernando Kabusacki en guitarra, Juan Pablo Alfieri en batería, Ariel Polenta en teclados, Rocío Aristimuño en percusión y An Espil en coros. Invitadxs especiales: Tweety González, Nora Lezano y Fernando Nalé.
Así, el grupo recorrerá de punta a punta el segundo disco solista de Cerati tras la separación de Soda Stereo, que el propio Gustavo consideraba como su “primer paso serio en una carrera solista”. Entre el rock, la electrónica y la psicodelia, y con links a Focus, The Spencer Davis Group, Moby y la Electric Light Orchestra, Bocanada es una obra maestra integrada por quince canciones: “Tabú”, “Engaña”, “Bocanada”, “Puente”, “Río Babel”, “Beautiful”, “Perdonar es divino”, “Verbo carne”, “Raíz”, “Y si el humo está en foco...”, “Paseo inmoral”, “Aquí & ahora (Los primeros tres minutos)”, “Aquí & ahora (Y después)”, “Alma” y “Balsa”.
El concierto se transmite en vivo por radio Sonido Cultura.
Reserva de entradas
La actividad es gratuita. Las entradas se entregarán de modo presencial el mismo día de la actividad, domingo 20 de agosto desde las 14 h, en la boletería del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151). Estas entradas se entregan por orden de llegada y hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Lisandro Aristimuño nació en Viedma, Rio Negro, en 1978. Transcurrió su infancia entre su ciudad natal de Viedma y Luis Beltrán, en Río Negro, y parte de su juventud en Mendoza. De madre actriz y padre director de teatro, creció respirando un ambiente artístico que, junto a los paisajes surcados por el viento sur, marcaron su identidad musical. Con apenas 11 años, comenzó a dar sus primeros pasos como cantante y guitarrista de las bandas viedmenses Marca Registrada y La Bisogna, tocando versiones. Cinco años después, alejado de las bandas, secundó al músico Fernando Barilá, con quien recorrió la Patagonia al tiempo que se iban gestando sus propias composiciones. A fines de 2001, Aristimuño se instaló en Buenos Aires, donde empezaron a madurar las canciones de su primer disco: Azules Turquesas (2004, Los Años Luz Discos). En 2005 editó su segundo álbum titulado Ese asunto de la ventana (Los Años Luz Discos). Dos años más tarde, completando la trilogía editada por Los Años Luz, presentó 39° (2007). Lisandro es considerado uno de los artistas más originales de la escena nacional. Atravesado por un escenario patagónico, el río, el mar y los vientos son el eje de sus letras. En su obra fusiona sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas. En 2009, ha creado su propio sello discográfico llamado Viento Azul Discos. Con él lleva editados nueve discos de estudio, cuatro en vivo y dos de proyectos alternativos: Hermano Hormiga con Raly Barrionuevo y =EP8, con Fernando Kabusacki, ganador de los Premios Gardel del año 2022, en la categoría Mejor Álbum de Música Electrónica. En sus presentaciones en vivo, Aristimuño versiona sus canciones, otorgándoles una nueva sonoridad a la magnitud artística de su propuesta.