Bill Evans Memories, por Rogantini-Dutil-Boco Trío
Como parte del ciclo Tardes de jazz, el trío formado por Abel Rogantini en piano, Ezequiel Dutil en contrabajo y Germán Boco en batería realiza un concierto homenaje al gran pianista y compositor estadounidense Bill Evans.
La actividad es gratuita y no requiere reserva de entradas. El ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.
Abel Rogantini nació en Buenos Aires en 1969. Es un músico de formación integral que combina lo autodidacta con las enseñanzas de los maestros Manolo Juárez, Aldo Antognazzi, Susana Bonora, Marta Bongiorno y Lito Valle, entre otros. Ha desarrollado una actividad musical con referentes del jazz, tango, folklore y candombe. Fue convocado por Susana Rinaldi, Guillermo Fernández, María Graña, Lito Epumer, Gustavo Bergalli, Daniel Maza, Walter Ríos.
Realizó conciertos, giras y participó en más de treinta grabaciones. Editó en el sello PAI en 2007 su primer CD solista en trío con música propia.
Ejerce paralelamente la docencia en la EMPA y el SADEM, entre otras instituciones.
Germán Boco es baterista y compositor. Cofundador de la Asociación Argentina Amigos del Jazz, baterista y compositor en Nave Camaleón, actualmente lidera el Germán Boco Trío.
Fue integrante de los proyectos de Jorge López Ruiz durante doce años y de Manuel Fraga Trío, entre otros. Compartió escenario con Charly García, Gato Barbieri, Jorge Navarro, Alejandro Kalinoski, Arturo Puertas, Ricardo Cavalli, Daniel Maza. Participó en diversos festivales nacionales e internacionales.
Ganó el Premio Konex 2015 a mejor banda de jazz con Jorge López Ruiz Cuarteto, y fue nominado al premio Carlos Gardel 2017 y 2020 a mejor disco de jazz con Manuel Fraga Trío.
Ezequiel Dutil nació en La Plata en 1979. Tomó sus primeras clases de bajo eléctrico con Fernando Di Pietro y en 1998 ingresó Berklee College of Music en la Ciudad de Buenos Aires, donde estudió con Ernesto Jodos, Marcelo Braga, Marcelo Gutfraind y Fernando Martínez, entre otros. Un año más tarde, comenzó sus estudios de contrabajo con Hernán Merlo y tomó clases de contrabajo clásico con Luis Taurielo, de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón. Se perfeccionó en armonía con Pepe Angelillo y Lapo Gessaghi.
Dutil participó en conciertos con importantes figuras de la escena platense y del jazz argentino. Formó parte del trío de Adrián Iaies, con quien grabó en Esa sonrisa es un santo remedio, y realizó giras por países de Europa y América latina con el trío de Walter Malosetti, y los grupos de Andrés Beeuwsaert, Manuel Ochoa y el pianista colombiano Nicolás Ospina, entre otros.