|

Esenciales: Marilina Ross

Música Popular, Noticias

Como parte de la programación 2025, el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio se llevó adelante en el Auditorio Nacional Esenciales: Marilina Ross, un concierto dedicado a recorrer la obra musical de una de las grandes referentes de la canción popular argentina.

Un grupo dirigido por Damián Mahler versionó los temas de Marilina Ross, junto con los cantantes Nacho Mintz, Lula Rosenthal, Giannina Giunta y Nacho Francavilla.

Ideada por Valeria Ambrosio, directora del centro cultural, la propuesta buscó reunir los grandes éxitos de Marilina junto a composiciones menos conocidas de la artista. Acerca del armado del espectáculo, Mahler puntualizó: “Sus canciones son como pequeñas obras de teatro, pequeñas películas de tres minutos, y eso, para los cantantes, es un desafío: poder incorporar y encontrar esos dos mundos, el del canto y la expresión, con el mundo más dramático o teatral”.

Al respecto, con profunda emoción, Giunta contó que “Puerto Pollensa fue la primera canción que canté en mi vida, a los cinco años, y hoy tengo el placer de que mi mamá me escuche interpretarla”. A su vez, Francavilla reflexionó: “Hay que evocar esas emociones, porque son canciones que uno puede cantar perfectamente desde lo técnico, pero si uno no le aporta esa fibra sensible ni de interpretación, si no te pasa algo, no hacemos honor a la cantautora y artista que es Marilina”.

Por su parte, Rosenthal opinó que “hoy estamos en una era donde la voz no es un dato menor. El sonido de una voz sin autotune, sin procesador, me parece que Marilina recorre con su voz otro plano, y hoy es necesario escuchar un poco de esta música”.

El programa incluyó piezas emblemáticas como Puerto Pollensa, Como mis padres, Mis hijos naturales y Quereme, tengo frío. Sobre el final se vivió uno de los momentos más emotivos del concierto, con la interpretación de Honrar la vida, de la gran Eladia Blázquez, que reunió a los cuatro cantantes en el escenario.

En un cierre conmovedor, la propia Marilina Ross interpretó Soles acompañada por todos los cantantes y por el público presente: un momento de comunión donde la canción se transformó en una celebración compartida.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter