Diego Schissi & Diana Arias: versiones de Charly García
Pianista, arreglador y compositor, Diego Schissi presenta su nuevo proyecto: una relectura de la obra de Charly García junto a la contrabajista colombiana Diana Arias.
En el Auditorio Nacional, Schissi –que lidera su quinteto con el que explora un lenguaje musical propio tomando como punto de partida el tango– realiza versiones en solo piano de “Desarma y sangra” y “Quizás porque” y ofrece interpretaciones de “Llorando en el espejo” y “Nos siguen pegando abajo (pecado mortal)” a dúo con Arias.
El concierto, que se puede ver online desde el sábado 30 de enero a las 20, integra el ciclo por streaming Música Popular Argentina, que convoca a figuras del tango, el folklore, el jazz, el rock y otros géneros que interpretan desde obras de Astor Piazzolla hasta composiciones tradicionales de autores de América Latina. Todos los conciertos se pueden ver en esta web y en el canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.
Diego Schissi es compositor, pianista y docente. Nacido en Buenos Aires en 1969, estudió en el Conservatorio Nacional López Buchardo y en la Universidad de Miami, donde consiguió su título de Bachelor of Music con honores Magna cum Laude en el año 1996.
Su grupo, Diego Schissi Quinteto, es una de las propuestas más destacadas del panorama del tango actual. Su estilo está ligado al género sin dejar de mezclarse con estilos más contemporáneos, con obras mayormente propias. El ensamble editó los discos Tongos (2010), Tipas y tipos (2012) y Hermanos (2014) junto al Aca Seca Trío, Timba (2016) y Tanguera (2018).
El quinteto, que recibió premios como el Gardel y el Konex de Platino 2015, realizó varias giras por el mundo y tocó con Stefano Bollani, Leo Maslíah, Jaques Morelenbaum, Orquesta Nacional Filiberto, Liliana Herrero y Aca Seca Trío, entre otros.
Nacida en Cali, Colombia, la contrabajista Diana Arias actualmente reside en Buenos Aires. En 2007 terminó la carrera de interpretación en contrabajo en el Conservatorio Antonio María Valencia. Alternó sus estudios de música clásica y contrabajo con el bajo eléctrico, formó parte de varios ensambles en el conservatorio y participó en diferentes grupos como Cali-bossa y la orquesta femenina D’caché, con la cual viajó por el mundo.
En 2009 conformó el grupo Jazz-tá, con el que ganó el premio de Jóvenes Intérpretes. Luego viajó a Buenos Aires para estudiar jazz en el Conservatorio Manuel de Falla, carrera dirigida por Ernesto Jodos, donde tomó clases de contrabajo con Hernán Merlo, además de otras materias con Eloy Michelini, Enrique Norris, Daniel Johansen y participó en la Big Band dirigida por Valentín Reiners. En la escena porteña tocó con Ernesto Jodos, Pepi Taveira, Paula Schocron, Eloy Michelini, Mariano Loiácono, Andrés Boiarsky, Yamile Burich y Nicolás Boccanera.
Conseguí tu entrada