Cinco cuentos de María Elena Walsh, en las voces de actrices de todo el país
Como homenaje a María Elena Walsh en el día del 91 aniversario de su nacimiento, el Centro Cultural Kirchner pone en el aire una serie de cinco podcasts con narraciones de la gran escritora argentina, en las voces de actrices de todo el territorio nacional.
El proyecto tiene como objetivo no solo el registro de los diferentes ritmos, acentos y tonadas de cada región, sino también la difusión de estas diversidades a través de su plataforma.
Los cuentos seleccionados son “El ovillo”, narrado por Nuria Ceccoli (Chaco); “Bisa Vuela”, narrado por Rafaela Gamba (Santiago del Estero); “La Plapla”, narrado por Marina Percara (Entre Ríos); “La sombrera”, narrado por Sonnia De Monte (Mendoza); y “Murrungato del zapato”, narrado por Pola Halaban (Córdoba).
Los podcasts cuentan con producción artística de Vanina Judkovsky y música original de Pablo de la Reta y German Lami.
Rafaela Gamba nació en la ciudad de Santiago del Estero. Es actriz y licenciada en Teatro. Trabaja con infancias, utilizando el juego como principal herramienta para el acompañamiento pedagógico de niños y niñas con autismo.
Pola Halaban es actriz, formada en la ciudad de Córdoba y Buenos Aires. Cuenta con trabajos en teatro, cine, radio y publicidad.
Nuria Ceccoli nació en 1981 en Presidente Roque Sáenz Peña, Chaco. Es licenciada en Artes, actriz profesional y docente con formación y experiencia nacional e internacional. En 2014 se traslada a Buenos Aires, donde desarrolla un continuo hacer actoral en el ámbito audiovisual, teatro y artes plásticas.
Sonnia De Monte nació en el sur de Mendoza. Es egresada de la Facultad de Artes de la UNCuyo, escritora y actriz. Trabaja en teatro, cine, TV y radio. Actualmente se desempeña como directora y parte de grupos teatrales independientes, populares y comunitarios en el sureste mendocino.
Marina Percara es actriz de teatro. Nació en Chajarí, Entre Ríos y se desempeña actoralmente desde 2010. Actualmente forma parte del grupo teatral Pase sin golpear, que interviene performáticamente espacios no teatrales.
Conseguí tu entrada