Clásicos de verano: Luis César Amadori, Fernando Ayala, Héctor Olivera, Julio Saraceni
En febrero, Clásicos de verano recorre la historia del cine argentino en una propuesta articulada con la icónica productora Argentina Sono Film.
En el inicio de la temporada 2026, se proyectan cinco comedias: Hay que educar a Niní (Luis César Amadori, 1940), Veraneo en Mar del Plata (Julio Saraceni, 1954), El hincha (Héctor Olivera, 1951), La hermosa mentira (Julio Saraceni, 1958), La fiaca (Fernando Ayala, 1969)
Agenda
Viernes 13
17 h: La fiaca
19:30 h: El hincha
Sábado 14
17 h: Hay que educar a Niní
19:30 h: La hermosa mentira
Viernes 20
17 h: Veraneo en Mar del Plata
19:30 h: Hay que educar a Niní
Viernes 27
17 h: La hermosa mentira
19:30 h: Veraneo en Mar del Plata
Sábado 28
17 h: El hincha
19:30 h: La fiaca
Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.
Programación
La fiaca

Fernando Ayala. 1969. 95’. Comedia. Para todo público.
Un prototípico empleado de oficina decide un día rebelarse frente a su rutina y no va a trabajar porque tiene “fiaca”. Su familia, sus amigos y sus compañeros intentan disuadirlo, al principio sin éxito. Pero a medida que el tiempo pasa, su situación se complica afectiva y económicamente. Estas circunstancias frustran su rebeldía.
El hincha

Héctor Olivera. 1951. 102’. Comedia. Para todo público.
La película es la historia de El Ñato (Enrique Santos Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia.
Hay que educar a Niní

Luis César Amadori. 1940. 95’. Comedia. Para todo público.
Niní es una actriz desempleada contratada por dos abogados para hacerse pasar por la hija de un hombre de dinero. Los abogados intentan chantajearlo inventándole una hija no reconocida de un amorío pasado. Sin darse cuenta, Niní acaba en un internado de niñas teniendo que cumplir su rol veinticuatro horas al día.
La hermosa mentira

Julio Saraceni. 1958. 96’. Comedia, musical. Para todo público.
Angelita (Lolita Torres) es la más traviesa, pero también la más consentida del internado en el que es pupila. Cierto día aparece el señor Terrena (José Cibrián), un apuesto millonario que se presenta como el verdadero padre de la joven y tiene la intención de llevársela a vivir a su hogar. La fingida mentira que él monta transforma la vida de la joven en un cuento de hadas.
Veraneo en Mar del Plata
Julio Saraceni. 1954. 78’. Comedia. Para todo público.
Cinco grandes comediantes sueñan que participan en el festival cinematográfico de Mar del Plata y un productor los apoya.