Esenciales: Si nos dejan. Las canciones de amor que inmortalizó Luismi
Como parte de la programación 2025 y celebrando el mes del amor, el 15 de febrero en el Auditorio Nacional se llevó adelante Esenciales: Si nos dejan, un concierto dedicado a las canciones de amor que inmortalizó Luis Miguel.
El concierto estuvo a cargo de un grupo dirigido por Lolo Micucci e incluyó versiones de clásicos como Entrégate, No sé tú, Si nos dejan y Hasta que me olvides.
Además de Micucci en dirección, arreglos y piano, el ensamble contó con Diego Ortells en teclados, Horacio Salerno en bajo, Valentino Wengrovski en batería, Federico Elias en guitarra, Jansel Torres en percusión, Jorge Fleita en trompeta, Laura Molina en trombón, Víctor Skorupski en saxo; Luis Sava, Serdar Geldymuradov, Tatiana Glava y Valentina Gonzalez en violines; Carla Regio en viola, Jorge Bergero en violoncello, y Paula Varela y Carolina Giedrys en coros.
Los cantantes invitados fueron Alejandro Viola, Ángel Hernández, Natalia Cociuffo, Ivanna Rossi y Nacho Pérez Cortés.
Una de las sorpresas de la noche se dio con la presencia de los Mariachis Patricios, quienes se sumaron para interpretar dos temas: La media vuelta, con Ángel Hernández, y Si nos dejan, con Natalia Cociuffo. El programa prosiguió con éxitos más movidos como Suave y Ahora te puedes marchar, hasta llegar a un cierre festivo en el que todos los cantantes se reunieron en el escenario para interpretar Cuando calienta el sol.
Sobre la elección del repertorio y la relevancia de la música de Luis Miguel en nuestro país, Micucci comentó: “No deja de ser una voz de habla hispana. De México para abajo hay una cultura que nos une desde el idioma: tenemos una cultura musical compartida. Creo que hay un hilo conductor en América Latina, por eso nosotros lo sentimos tan nuestro a Luis Miguel”.
La propuesta formó parte de Esenciales, ciclo de conciertos del Palacio Libertad que celebra la obra de artistas mediante la revisión de sus grabaciones emblemáticas, interpretadas por directores y músicos invitados que les imprimen su propia huella a las obras.
Conseguí tu entrada