Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles: Orquesta Lacarra / Orquesta de La Boca
En el marco del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires, se realiza una nueva fecha del ciclo dedicado a difundir el trabajo de las orquestas en la Plaza seca del Palacio Libertad.
En esta ocasión, la Orquesta Lacarra y la Orquesta de La Boca interpretarán piezas de música popular de diferentes latitudes.
Programa
Orquesta Lacarra

Tradicional irlandesa
Oro sé do Bheatha 'Bhaile (arreglo: B. Dalton)
Emiliano Spadaccini
Buscando el tesoro
Michael Praetorius
Llega el invierno
Anónimo renacentista
Bransle de Champagne 9 y 10 (arreglo: J. Mariani)
Joseph Haydn
Andante (de la Sinfonía La sorpresa)
Vivian Tabbush
Aires argentinos
Tradicional africana
Shosholoza (arreglo: Emiliano Spadaccini)
Orquesta de La Boca

Queen
We will rock you
Horacio Vivares
Spaghetti con queso
Pink Floyd
Another brick in the wall
Ramones
Ramones
Tradicional estadounidense
Los santos vienen marchando
Nicolás Jäger
Blues del jamón (arreglo: Nicolás Jäger)
Henry Mancini
Pantera rosa
Brad Breeck
Gravity falls (arreglo: Sergio Catalán)
La actividad es gratuita y no requiere reserva de entradas. El ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.
Dependiente de la Dirección General Escuela Abierta del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, el Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires está destinado a niños, niñas y jóvenes a partir de los seis años, sin necesidad de conocimientos musicales previos. Su objetivo es fortalecer el vínculo estudiante-familia-escuela a través de la música y fomentar la experiencia colectiva mediante el modelo orquestal.
El modelo de la orquesta infantil y juvenil supone una novedosa y eficaz herramienta de inclusión educativa. Las orquestas infantiles y juveniles se proponen educar la sensibilidad, facilitar una serie de rutinas que promuevan el respeto mutuo y otras formas de ver, mirar y percibir el mundo.
Desde su creación, el Programa tiene como objetivo asistir a las familias de los niños y las niñas participantes –generalmente de barrios vulnerables–, fortalecer hábitos solidarios y promover la inserción social de forma armoniosa.
Además de afirmar el derecho a la equidad en el acceso a la educación y a la cultura en contextos de vulnerabilidad socioeducativa, el proyecto apuesta a que la calidad artística esté presente en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.