José “Pepe” Colángelo: concierto homenaje
En unos de los conciertos de cierre de la edición 2025 de Primavera Tango, el Auditorio Nacional recibe a una auténtica leyenda de la música argentina para celebrar su carrera y su historia.
Último pianista de la orquesta Aníbal Troilo, integrante de la típica de Leopoldo Federico con la que acompañó a Julio Sosa, líder del histórico cuarteto de los años setenta, José “Pepe” Colángelo se presentará acompañado por un ensamble de músicos de distintas generaciones, integrado por Daniel Falasca en contrabajo, Ariel Russoniello en violoncello y Nacho Piana en percusión.
La velada contará además con la participación de grandes artistas invitados, como Pablo Agri en violín, Franco Luciani en armónica, Hugo Rivas en guitarra y la cantante Gabriela Rey.
El concierto se transmitirá en vivo por nuestra radio online.
Retiro de entradas
La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Con más de sesenta años de trayectoria, siete discos editados en Japón, giras mundiales con su propia compañía y más de cien composiciones grabadas, José “Pepe” Colángelo es uno de los pianistas y directores de orquesta argentinos más reconocidos a nivel nacional e internacional.
Pianista de Aníbal Troilo, Juan de Dios Filiberto y Leopoldo Federico, acompañó al cantor Julio Sosa, entre otros grandes, y grabó con artistas como Plácido Domingo, Hugo Díaz, Lucecita Benítez, Libertad Lamarque y Ricardo Montaner. También fue director musical de las cantantes Susana Rinaldi y Valeria Lynch y director invitado del proyecto Café de los maestros, espectáculo con el cual recorrió el mundo.
Entre innumerables distinciones, Colángelo fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y miembro honorario de la Academia Nacional de Tango.